7:48 am - Jueves Junio 20, 2019

Sacan de circulación más de 11 mil dosis de pasta base y cocaína en Temuco, Concepción y Puerto Montt

Claudio Nuñez
PHOTO-2018-12-31-12-22-44

Investigación en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, permitió la detención de una pareja que distribuía la droga en las ciudades de Temuco, Concepción y Puerto Montt. Se incautó un arma y munición.

Más de 11 mil dosis de pasta base y clorhidrato de cocaína que se pretendía comercializar durante la fiesta de Año Nuevo y temporada estival, logró sacar de circulación en las últimas horas el OS-7 “Araucanía” de Carabineros gracias a una investigación de dos meses en conjunto con la Fiscalía local de Temuco.

Se trata de una pareja, la cual se abastecía de las peligrosas sustancias en la Región Metropolitana, para luego trasladarla al sur del país para la venta y distribución en las ciudades de Temuco, Concepción y Puerto Montt.

Gracias a técnicas investigativas que faculta la Ley de Drogas, “se pudo establecer que estas personas viajan a Santiago a buscar una cantidad indeterminada de droga para posteriormente distribuirla en las ciudades de Temuco, Concepción y Puerto Montt. Por ello que, una vez que se toma conocimiento que viajan a la Región Metropolitana, se realizan los servicios correspondientes en coordinación con la Fiscalía para lograr la detención de ambas personas en medio de un control vehicular en el kilómetro 394 de la Ruta 5 Sur”.

El operativo coordinado desde La Araucanía, contó con el apoyo de las secciones OS-7 de Carabineros de Talca y Chillán.

En propiedad de la pareja que viajaba en un automóvil rentado, fue encontrado dos paquetes y una bolsa con alrededor de 3 kilos de droga entre pasta base y cocaína.

Asimismo, las diligencias del OS-7 y la Fiscalía continuaron, logrando incautar desde un domicilio en la ciudad de Temuco una pistola 9 milímetros, 50 cartuchos del mismo calibre y dinero en efectivo junto a otros medios de prueba.

“Con esto, el OS-7 de La Araucanía y la Fiscalía local de Temuco lograron una importante intervención antes de las fiestas de fin de año, droga que era destinada a ser comercializada en estos últimos días en la Región y otros puntos de venta que mantenían ambos imputados”, destacó el Capitán Moller.

La detención de la pareja fue controlada en el Juzgado de Garantía de Temuco, quedando en prisión preventiva uno de los imputados mientras que el segundo le fue otorgada la cautelar de arresto domiciliario total.

Single content advertisement top
Filed in
PHOTO-2018-12-27-09-43-03 (1)

De un árbol bajan a dos delincuentes por robo de vehículo en Temuco

IMG_20170413_115912816

5 personas fallecidas por accidentes de tránsito en La Araucanía por fiestas de fin de año

Related posts