9:25 pm - Jueves Mayo 23, 2019

Representante de la Subsecretaría de Economía visita cooperativas de la IX región por Plan Impulso Araucanía

Claudio Nuñez
Eduardo Gárate

El jefe de la División de Asociatividad y Economía Social (DAES) de la Subsecretaría de Economía, Eduardo Gárate, viajó este lunes a Temuco para visitar una serie de cooperativas y grupos pre asociativos de la IX región que podrían ser incorporados y apoyados productivamente a través del Plan Impulso Araucanía anunciado por el Gobierno.

“La División de Asociatividad y Economía Social de la Subsecretaría de Economía está centrando su trabajo en dar un nuevo sello de modernización del Modelo Cooperativo a través de la capacitación de los socios de las cooperativas para que mejoren su gestión de negocio y así puedan asegurar la sostenibilidad de este tipo de entidades en el tiempo”, sostuvo Gárate.

“Como Gobierno tenemos la convicción de que el nuevo Modelo Cooperativo Moderno es uno de los caminos que pueden elegir las personas para su desarrollo, mejorando sus condiciones de vida y generando polos de crecimiento en las regiones. El Plan Impulso Araucanía, planteado por el Presidente Sebastián Piñera, contiene estos elementos de cooperativismo moderno, los que buscan potenciar el desarrollo colectivo a nivel regional”, agregó.

Hace un tiempo atrás, El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) identificó una serie de cooperativas, algunas de ellas con socios pertenecientes a los pueblos originarios, que podrían ser integradas al Plan Araucanía.

 

Ante esto, el jefe de la División de Asociatividad y Economía Social de la Subsecretaría de Economía junto a asesores del Ministerio de Agricultura visitará mañana la Cooperativa Agrícola y Forestal Los Avellanos de Tromen Ltda, ubicada en la comuna de Nueva Imperial. Asimismo, se reunirá también con el Grupo Pre Asociativo Agrícola de la comuna de Victoria para conocer en terreno su funcionamiento y alcance. Todo lo anterior será clave como antecedente e insumo para la implementación del Plan Impulso Araucanía.

El representante de la DAES, además, aprovechará la visita a La Araucanía para difundir el programa de impulso de un nuevo Modelo Cooperativo Moderno en Chile con un enfoque en el sector agrícola como uno de los pilares del mejoramiento del emprendimiento colectivo en el país.

Single content advertisement top
Filed in
RH-TEMUCO3

La Araucanía tendrá 56 días más de luz natural antes de las 8 AM en 2019

Captura de pantalla 2018-08-14 10.40.22

Victoria: Jóvenes liceanos asesoraron  a empresarios locales,  para ser más competitivos.

Related posts