3:54 pm - Jueves Marzo 26, 5587

Registro Civil llama a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores

Claudio Nuñez
rEGISTRO DE INHABILIDADES2

El Servicio de Registro Civil e Identificación, en el marco del inicio del año escolar 2019 y en conjunto con el alcalde Miguel Becker , el seremi de justicia, Ignacio Malig y Elly Martinez, presidenta  de asociación de transportistas escolares Ñielol, realizaron una llamado a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades, base de datos que contiene las sentencias de personas condenadas por delitos sexuales contra menores y que están impedidas de trabajar cerca de ellos.

Desde octubre de 2012 el Registro está disponible para consultas gratuitas en el sitio web  www.registrocivil.gob.cl. Para ello es necesario entrar a Servicios en Línea, hacer clic en Inhabilidades para trabajar con menores de edad e ingresar el nombre y cédula de identidad de la persona que consulta y los datos del consultado.

“Es importante que en esta época especialmente debido al inicio del año escolar los padres y madres consulten en la página web del Servicio para saber si la persona que estará, por ejemplo, al cuidado de sus hijos o que trabaja en el transporte escolar tiene o no impedimentos legales para trabajar con menores”, sentenció el director regional del Registro Civil en la Araucanía, Juan de Dios Fuentes.

Por su parte, el Seremi de Justicia, Ignacio Malig, se refirió a las consultas en línea:  al 31 de enero recién pasado se han realizado más de 4 millones 900 mil consultas en la página del Registro Civil y quiero hacer un llamado a los padres a usar esta herramienta de información valiosísima para así cuidar entre todos a nuestros hijos”

La autoridad dijo además que al 31 de enero existían 8.096 personas imposibilitadas de trabajar con niños o niñas, de ellas 630 corresponden a la región de La Araucanía y 339 son personas de sexo masculino y con sentencia perpetua.

Elly Martinez, presidenta  de asociación de transportistas escolares Ñielol, se refirió al tema destacando que para ellos, como gremio,  esta herramienta es fundamental a la hora de sumar nuevos miembros. “El registro de inhabilidades nos permite estar seguros y transmitir esa confianza a nuestros usuarios, de que todos los miembros de nuestra asociación son personas aptas para trabajar con niños y menores de edad.

Single content advertisement top
Filed in
53043146_1619337811502862_4281458889414672384_n

Lautaro fue sede de importante Seminario Internacional sobre administración municipal

2

Comenzaron pago a segundo grupo de beneficiarios del aporte familiar permanente

Related posts