12:16 am - Sábado Agosto 24, 2019

Registro Civil celebró sus 135 años de vida

Claudio Nuñez
DSC_1294

Con una masiva participación de funcionarios y autoridades regionales, el Servicio de Registro Civil e Identificación realizó el acto oficial en conmemoración del 135 aniversario institucional. En la ceremonia, participaron funcionarios pertenecientes a las 43 oficinas existentes en la región, quienes compartieron la alegría de sus colegas que recibieron distinciones por  años de Servicio.

La actividad estuvo encabezada por el Director Regional del Registro Civil e Identificación, Juan de Dios Fuentes y tuvo como invitada especial a la Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera. También estuvieron presentes representantes de las dos asociaciones existentes en el Servicio; el presidente de Anercich Jorge Rudolph Delgado y el representante de Anfurcich Guillermo Parraguez.

El programa de celebración de los 135 años consideró diversas actividades oficiales y de esparcimiento, entre las que se contaron el saludo por parte de Mariachis en las oficinas de Temuco y Padre las Casas, jornadas deportivas y de recreación y el acto oficial de Aniversario realizado en los salones del Hotel Dreams.

Juan de Dios Fuentes,  destacó la trayectoria y prestigio de la institución, que hoy la sitúa  como la segunda institución más valorada por los Chilenos según la última encuesta Cadem. Junto con ello resaltó el trabajo de cada uno de los funcionarios de la región  a quienes destacó como el pilar fundamental de este gran éxito. “El alma y vida de nuestro Servicio son nuestros funcionarios, quienes transmiten nuestros principios fundamentales que son la calidad, calidez y la colaboración con nuestros usuarios”, subrayó

El directivo además señaló que la institución trabaja permanentemente para optimizar la calidad de los servicios que se proporcionan a usuarios y usuarias, desarrollando mejoras en infraestructura para contar con espacios de atención más cómodos y accesibles, ejemplo de ello son las nuevas oficinas de Pueblo Nuevo y Gorbea, la instalación de nuevos Civiles digitales en distintos puntos de la región y el trabajo realizado en Atención Terreno”.

Durante la ceremonia fueron destacados funcionarios por años de servicio, resaltando el premio especial “Domingo Santa María” por 40 años a la funcionaria Elsa Vidal Solar de la oficina Temuco y una distinción especial por 45 años de servicio a la oficial civil de Curacautin Angélica Leal Saez.

Single content advertisement top
Filed in
TTD 2019 FFF

Tribunal de tratamiento drogas cumplió 6 años en Temuco

ejercito-chile

Procesan a suboficial del Ejército (r) por homicidio en sector rural de Temuco durante dictadura

Related posts