3:43 pm - Sábado Noviembre 19, 2777

Quintana y dichos desafortunados de Ministro Varela: “el neoliberalismo siempre se puede superar a sí mismo”

Claudio Nuñez
Senador Jaime Quintana 1

“Mientras algunos queremos ampliar derechos sociales y dejar en el pasado los bingos para pagar tratamientos médicos, otros quieren ampliar los bingos y pagar con ellos, incluso, las reparaciones de los techos de los colegios. El neoliberalismo siempre se puede superar a sí mismo”.

 

Fueron las declaraciones del senador de La Araucanía, Jaime Quintana, quien realizó una fuerte crítica al ministro de Educación, Gerardo Varela, tras llamar a los colegios municipales a realizar bingos para financiar problemas de infraestructura, transformándose en una nueva “salida de libreto” del titular de la cartera, quien ha declarado diversas frases desafortunadas en menos de cinco meses ocupando el cargo.

 

Y es que a menos de una semana de haber sido designado como el titular de Educación, Varela realizó un llamado a los estudiantes a asistir a clases para cumplir con la gratuidad, afirmando que “el tiempo de las marchas ya pasó”. Declaraciones que fueron rechazadas por el movimiento estudiantil, quienes reaccionaron con una masiva marcha por las calles del país.

 

En abril, el ministro Varela aseveró que sus hijos eran unos “campeones” y que necesitaban más de tres condones, los que él mismo comparaba para ellos. En la misma línea, en mayo el ministro de Educación tuvo otro episodio de mal gusto con los movimientos feministas, tras calificar como “pequeñas humillaciones” los episodios de violencia de género.

 

Frente a esto, el senador Jaime Quintana expuso que “no es la primera vez que el ministro Varela realiza declaraciones muy desafortunadas, pero esta vez son mucho más graves, porque tienen que ver con la dignidad de los estudiantes más vulnerables”.

 

Asimismo, Quintana expresó que “parece que al ministro le hace falta darse una vuelta por las regiones, especialmente por nuestra región de La Araucanía, por las distintas comunas y conocer las realidades de las escuelas públicas”.

 

El titular de la cartera, Gerardo Varela, intentó aclarar sus dichos, manifestando que “no se queden con la literalidad de mis palabras, problemas chicos deben solucionarse a nivel local”.

 

Frente a esto, el parlamentario de La Araucanía, fue duro y enfatizó en que “cuando un estudiante tiene mala infraestructura, cuando un estudiante tiene los techos rotos, cuando están malos los pisos de las escuelas, cuando entra el frío en sus aulas, especialmente en regiones como la nuestra, eso no son problemas chicos, son problemas grandes, porque impactan en la calidad de la educación y son una manifestación tremenda de la desigualdad que tiene nuestro país”.

 

Finalmente, el senador Jaime Quintana dijo que “yo aún estoy esperando que el gobierno se disculpe con los ciudadanos, especialmente con los más humildes, que necesitan soluciones concretas y no que los manden a hacer bingos”.

Single content advertisement top
Filed in
rene manuel garcia 20 x

Diputados RN piden cambios a Ley Antiterrorista para que intervenga Inteligencia de las Fuerzas Armadas

huenchumilla_816x544

Senador Huenchumilla sobre conflictos en La Araucanía: “Este no es un problema de orden público, es un problema político”

Related posts