3:37 pm - Sábado Septiembre 22, 6801

Quintana llama a escuchar demanda de profesores movilizados del Colegio El Labrador de Victoria

Claudio Nuñez
Senador Jaime Quintana 1

Ya es conocida y lamentable la situación que sucede en el colegio El Labrador de la comuna de Victoria, donde el Sindicato de Profesores desde el día 24 de abril se encuentra en huelga legal, cumpliendo hoy (viernes 25 de mayo), treinta y dos días de movilización.

 

Situación que tiene preocupados a los profesores, quienes señalaron mediante un comunicado de prensa que, “se ha invitado al  Representante Legal -del establecimiento-, Rodrigo Germani Gay, a negociar a través de diversas instancias, siendo mediadores, la Inspección y Seremi del Trabajo, sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo”, reza el documento.

 

Asimismo, el comunicado del Sindicato expone que “se nos propone un proyecto de negociación de carácter punitivo, donde establece capacitaciones evaluadas exclusivamente para los docentes sindicalizados y de no eximir, es causa de despido sin derecho a indemnización”.

 

Peticiones

 

Una de las peticiones relevantes, según manifiesta el Sindicato, es contar con días administrativos, “los cuales nunca se han otorgado en esta entidad educativa, a lo que accede, sin embargo, utiliza cláusulas que no permiten hacer uso de este beneficio como es debido”.

 

Por otra parte, el comunicado de los profesionales del Colegio El Labrador, señala que “se requiere que se respete el derecho legal a sala cuna, ya que durante años no fue otorgado a los docentes”.

 

El Sindicato, a la vez, manifestó que “los docentes en huelga, se encuentran profundamente afectados”, acusando poca voluntad de diálogo.

 

Tras conocer más de fondo la situación del Sindicato de Profesores Empresa Colegio El Labrador, el senador de La Araucanía, Jaime Quintana, expresó que “sin duda esta es una situación preocupante que afecta a los docentes del colegio, y más aún por los estudiantes que no han tenido clases y que probablemente tengan que recuperar los días perdidos en el período de vacaciones de invierno”.

 

En la misma línea, Quintana hizo un llamado al sostenedor del Colegio “a escuchar a sus profesores y llegar a un acuerdo satisfactorio, por el bien de los estudiantes y de toda la comunidad. El deber del sostenedor es entregar educación y para eso tiene que flexibilizar su postura y llegar a un trato rápidamente”.

Single content advertisement top
Filed in
concejal_robertoneira

Concejal Neira invitó a Becker a no mezclar política con salud y aceptar llegada de remedios cubanos

foto reunión guatita delantal

Senador Quintana y diputada Parra comprometidos con el Movimiento Guatita Delantal

Related posts