9:07 pm - Jueves Mayo 23, 2019

“Quiero Mi Barrio” inaugura zona recreativa familiar en Villa Andina de Temuco

Claudio Nuñez
Villa Andina_imagenes.00_04_16_19.Imagen fija004

Tras una entretenida y masiva ceremonia de inauguración, el barrio Villa Andina de Temuco cuenta con un nuevo espacio urbano, denominado “Zona Recreativa Familiar” que incluye una hermosa zona de juegos infantiles, una multicancha cerrada e iluminada, además de diversas escaleras que conectan los distintos sectores del barrio con este nuevo espacio. Todas, obras realizadas por el programa Quiero Mi Barrio del Minvu, y que ha contado con la activa participación de los vecinos durante los años de trabajo junto a ellos.

A la ceremonia asistió el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas; el alcalde de Temuco, Miguel Becker; el Director Regional del Serviu, Hugo Cruz y una gran cantidad de autoridades locales y regionales. Cabe destacar que el Quiero Mi Barrio ha desarrollado un intenso trabajo que beneficia directamente a cerca de 500 familias en dicho sector, con una inversión superior a los 650 millones de pesos. La mencionada zona recreativa familiar, ubicada en la parte alta de calle Las Apachetas,  tuvo un costo superior a los 330 millones.

El Proyecto incorpora entre otras cosas, el mejoramiento del sistema de veredas en base a la incorporación de accesibilidad universal; rampas, pavimentación, rebaje de soleras y escaleras con barandas en los principales accesos al barrio. Además, un mural con diseños que recorren simbolismos típicos de cada región de nuestro país y que fue diseñado por los propios vecinos del sector y llevado a cabo por el artista Temuquense; Juan Pablo Perez.

Tras la inauguración el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas destacó las obras y el espíritu del Programa: “Hemos recuperado –dijo- un espacio valioso, que antes era una quebrada y la hemos convertido en espacios de áreas verdes, multicancha, juegos infantiles. Y que además cuentan con accesos expeditos para que las familias puedan llegar de manera segura a estos lugares”. Con esto agregó “Una vez más el gobierno del Presidente Piñera se ha hecho presente en un sector vulnerable con una gran iniciativa, que tiene que ver con el espacio de esparcimiento para los niños, para la familia, un lugar de encuentro que nos permite dar seguridad a Villa Andina”.

En la oportunidad el Director de Serviu Hugo Cruz manifestó: “lo complejo y desafiante es precisamente construir identidad y eso se logra dentro de un barrio. Esto se ha hecho en conjunto con la mano de los vecinos y es más que una construcción, se trata de un proceso social, un proceso que construye identidad”.

En cambio  Elizabeth Cifuentes, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Villa andina, señaló que “Estamos muy contentos porque a este espacio que estaba vacío, estaba botado, se le dio un uso muy bueno para los jóvenes y los niños. Es un espacio donde todos pueden venir a disfrutarlo, de manera segura porque cuenta con rejas, tiene buena iluminación, cámaras de televigilancia para que no los destrocen y ahora esperar que los niños lo disfruten y  lo aprovechen. Le cambio la cara Y esto le va a dar otro valor a nuestras viviendas, se aprovecharon los espacios que estaban abandonados.

Finalmente el alcalde, Miguel Becker agregó que hoy estamos en el sector de Pedro de Valdivia específicamente en Villa Andina inaugurando una obra muy sentida para la comunidad, específicamente esta zona recreativa familiar. Realmente muy contentos porque aquí ha habido una inversión del programa Quiero Mi Barrio con los equipos del ministerio y del municipio trabajando en conjunto con los vecinos y vecinas del sector.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_7402

Gobierno en Terreno: Más de 50 servicios públicos visitarán Lautaro

IMG_2145

Agricultores de Malleco se reúne con el Intendente Mayol y plantean inquietudes por producción agrícola

Related posts