8:30 am - Jueves Abril 25, 2019

Puerto Domínguez superó meta del pescado frito mas grande de Chile

Claudio Nuñez
FOTO-3

Fueron miles los turistas, de diversos lugares e incluso países, quienes llegaron hasta la localidad de puerto Domínguez, para degustar y comprobar cómo se rompió el record con 1590 porciones de pescado frito, todo en el marco de la fiestas de aniversario de la localidad y parte de las actividades veraniegas de la comuna de Puerto Saavedra.

Desde muy temprano, cocineros y cocineras se reunieron en la sede de pescadores para comenzar la preparación del batido de cada plato de merluza española, acompañado de unas ricas papas cocidas y jugosos tomates, todo en un plato que vino a ser gratuito para todos los turistas que se agolparon en Domínguez.

Luego del correspondiente corte de cinta, el alcalde de la comuna, Juan Paillafil, dio comienzo a la entrega de pescado a la inmensa fila de personas que esperó paciente y alegremente por su porción. Cada comensal pudo degustar en lugares especialmente preparados para la ocasión, acompañados por la música de la Rancherita del Budi y en un marco de absoluto orden y limpieza por parte del público, lo que fue uno de los puntos relevantes del evento.

Tras finalizar, el alcalde Juan Paillafil señaló que antiguamente la actividad se hacía vendiendo los pescados; sin embargo, durante su administración se realizó una inversión mayor, consiguiendo que fuera gratuito. “Yo creo que eso la gente lo valora y aquí donde la gente consume también hay una maravillosa vista al lago. El rico pescado también es gracias al esfuerzo que hacemos nosotros como Municipio, a nuestra gente, nuestros funcionarios que ordenan y que trabajan. Al final uno ve la cara sonriente y la gente alegre.”

Guillermina Cortes, visitante al evento desde la comuna de San Ramón, dijo que “lo encuentro espectacular, súper lindo. En lo personal, así lo daremos a conocer y el próximo año esperamos venir con más familia. Gladys y Hernán, visitantes de Bariloche señalaron “sentirse como en casa”, así que han decidido venir todos los años, admirando la belleza del lugar.

Cabe destacar que de acuerdo a la coordinación general del proceso de cocina, el año pasado se elaboraron mil 300 porciones, por lo que este año se superó con creces la meta, con casi 300 cortes extras. La celebración del aniversario de la localidad de Domínguez terminó con la visita de los asistentes a la feria artesanal, ubicada en la plaza principal y, finalizando la noche, con un show aniversario que contó con la presencia de Leo Rey y su banda.

 

 

Single content advertisement top
Filed in
WhatsApp Image 2019-02-18 at 19.54.17

Fiesta Costumbrista se realizará este fin de semana en Nueva Imperial

aniversario_nueva_imperial2019 (1)

Nueva Imperial se apresta a celebrar 137 años de vida

Related posts