1:34 am - Sábado Noviembre 18, 2017

Pucón es la primera ciudad del país en incentivar participación ciudadana con plataforma digital

Claudio Nuñez
FOTO aplicación votedemocracia 1

El jueves se realizó en Pucón el lanzamiento de la plataforma digital “VoteDemocracia” en el frontis del municipio lacustre, con la presencia de las autoridades comunales y encargados de programas municipales, quienes incentivaron a los vecinos a ser partícipes de este procedimiento el cual busca informar, elegir temáticas, hacer seguimiento y fiscalización de proyectos, con el propósito de fortalecer el derecho a voz y voto.

 

“Nosotros somos la primera comuna de Chile en lanzar esta plataforma de participación, donde queremos integrar a la ciudadanía. Recomendamos que se inscriban rápidamente porque queremos conocer qué es lo que dicen las personas; uno a veces puede creer que se están haciendo bien las cosas y, quizá la ciudadanía quiere otra cosa”, precisó Carlos Barra, alcalde de Pucón.

 

Las personas se pueden inscribir a partir de los 14 años en adelante. Deben ingresar a www.votedemocracia.cl, ir a la sección “inscríbete” y completar los datos. La ciudadanía podrá ingresar al menú de proyectos para ver las iniciativas comunales y particulares; tendrán la opción de seleccionar las diversas posturas, votar y hacer seguimiento de los avances y ejecuciones, según explicó el fundador de VoteDemocracia, Arturo Vieira.

 

“En estos momentos estamos visitando a los colegios, institutos y escuelas para capacitarlos, inscribirles y contarles de este proceso, el cual ellos tienen derecho a participar. Yo creo que van a ser las personas que más participarán, porque ellos tienen acceso a la tecnología, pero también trabajaremos con los adultos mayores”, comentó.

 

Por su parte, el cofundador de la plataforma, Javier Pamparana, recalcó que las personas pueden acceder a VoteDemocracia en cualquier dispositivo con internet -ya sea smartphone, tablet, computador, entre otros-. “Este proyecto pionero a nivel comunal, regional y nacional incentiva la participación ciudadana y el voto informado en el seguimiento de los proyectos comunales y comunitarios”.

Filed in
trabajo-600x330

En La Araucanía trabajadores a tiempo parcial aumentaron un 22,8%

Lakes & Volcanoes_Conguilliģo_Crédito Juan Jaeger

Conguillío se convertirá en el primer Parque Nacional en promover un Turismo Cero Emisión

Related posts