9:01 pm - Viernes Julio 19, 2019

Proponen puntaje adicional en Proyectos Cultura 6% FNDR para organizaciones que incluyan a Artistas Locales

Claudio Nuñez
foto sesion cultura 2

El Consejero Regional Daniel Sandoval destacó la propuesta aprobada en Comisión, la que incluirá en las bases del concurso FNDR 6% un puntaje adicional para aquellas organizaciones que contemplen en su proyecto, en línea de cultura, a artistas locales y comunales en sus eventos, muestras y festivales.

Así lo dio a conocer el Periodista y Core, miembro de la Comisión de Cultura quien sostuvo que “es necesario que las organizaciones contemplen e incluyan a los artistas locales, no puede ser que con los fondos regionales se sigan favoreciendo artistas de otras regiones o de nivel nacional en desmedro de la trayectoria y trabajo de quienes han dejado todo por el desarrollo artístico local en sus comunas, barrios y territorios”.

Daniel Sandoval agregó que “con esto buscamos brindar los espacios y oportunidades para el artista local, quien muchas veces debe mirar por la vereda del frente como algunas organizaciones y municipios privilegian a artistas nacionales por sobre los artistas locales. Queremos que los recursos de la región sean para quienes hacen arte y cultura en la región”, sentenció.

En tanto, el Core Sandoval quien venía impulsando esta propuesta desde el Consejo Regional de la administración anterior, destacó el trabajo de los integrantes de la comisión e informó que “las bases del concurso se encuentran en proceso de observación y actualización para lanzar el concurso en las próximas semanas”, concluyó.

Single content advertisement top
Filed in
dir

Acusan a Core Miguel Angel Contreras por inventar apoyo a su candidatura a Alcalde de Temuco

Senador Jaime Quintana 14

Quintana y reforma al sistema de salud: “Es una oportunidad para dar un debate de fondo”

Related posts