2:38 pm - Lunes Septiembre 23, 2019

Programa de emprendimiento elige ganadores que buscan potenciar el turismo en La Araucanía

Claudio Nuñez
47412209401_63f075872d_o

Innova Turismo Araucanía, ejecutado por el Centro UC de Desarrollo Local en conjunto con el Centro de Innovación UC, cuenta con seis seleccionados luego de que participaran en instancias para perfeccionar sus proyectos respecto de la propuesta de valor, modelo de negocio, prototipado y análisis de mercado.

Con el objetivo de buscar emprendimientos que potencien la industria del turismo en la Región de la Araucanía, el Centro de Innovación UC y el Centro UC de Desarrollo Local, implementaron Innova Turismo Araucanía en la ciudad de Villarrica, que ya tiene sus seleccionados. El programa recibió 99 postulaciones, de las cuales hubo 16 finalistas que presentaron ante un jurado especializado para elegir a los seis seleccionados que podrán optar luego de un proceso a un financiamiento con Corfo.

Los galardonados reciben un financiamiento de Corfo de hasta $15.000.000 y participan en la siguiente etapa del programa que implica la aceleración de los proyectos que se extiende hasta diciembre. Previo a esta etapa, los emprendedores participaron en instancias para perfeccionar sus proyectos respecto de la propuesta de valor, modelo de negocio, prototipado y análisis de mercado en un bootcamp de dos días de duración.

“Estamos trabajando con emprendedores en la región, potenciando emprendimientos turísticos innovadoras y proyectos de soluciones tecnológicas asociadas al turismo. Donde de seguro, luego de este proceso, muchas de las ideas se verán plasmadas en proyectos reales que aportarán al desarrollo de la región” concluyó Juan Valenzuela Coordinador de Innova Turismo Araucanía.

Por su parte, Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, destacó que “el programa nace en el contexto de una economía global, hiperconectada y consciente de la sustentabilidad, en la cual la industria del turismo deberá enfrentar nuevos desafíos y para revolverlos, es necesario entender que la innovación y el emprendimiento juegan un rol fundamental y agregó que “desde nuestra mirada, esperamos contribuir en el intercambio entre el ecosistema de emprendimiento y la industria del turismo, acercando empresas a startups que agreguen valor en su cadena productiva”.

Las seis ideas de negocios durante el mes de mayo estarán trabajando en las postulaciones a Corfo apoyado por El Centro UC de desarrollo local y el Centro de Innovación UC. Los resultados de estas postulaciones a financiamiento serán anunciados el 6 de junio donde los emprendedores iniciaran la atapa de aceleración para finalizar en diciembre donde ya la idea estará plasmada en algo tangible y real.

Single content advertisement top
Filed in
HURACAN VIERNES 7 DE JUNIO DE 2019 AAA

Caso Huracán: Juzgado amplió plazo de investigación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Director Ejecutivo de Fundación Integra visita Región de La Araucanía

Related posts