3:44 pm - Lunes Diciembre 9, 2689

Prisión preventiva para sujeto que apuñaló más de 40 veces a mujer en Temuco

Claudio Nuñez
RENATOKETTERER 1

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –miércoles 21 de noviembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Renato Alberto Ketterer Lagos, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de secuestro con violación y homicidio frustrado. Ilícitos que habría perpetrado el sábado 17 de noviembre recién pasado, en Pueblo Nuevo, sector norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 11.220-2017), la magistrada Leticia Rivera Reyes acogió la solicitud del Ministerio Público, con la adhesión de los querellantes, y ordenó el ingreso en prisión preventiva de Ketterer Lagos  por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad; la gravedad del delito, y los antecedentes penales del imputado. Además, el tribunal fijó en 5 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18.30 horas del último sábado, tras compartir en un domicilio de la Villa Langdon, sector Pueblo Nuevo de Temuco, la víctima se trasladó en un vehículo que manejaba Renato Ketterer Lagos, hasta la plaza Antumalén, lugar donde el imputado con un arma blanca repentinamente comenzó a propinarle puñaladas en las piernas, estómago y tórax. La víctima logró escapar, pero fue alcanzada por el imputado, quien la volvió a agredir, propinándole puñaladas en el cuello, brazos y espalda.

Posteriormente, la metió en el maletero del auto, trasladándola hasta un sitio eriazo, ubicado en la ribera del río Cautín: en dicho lugar, la colocó en el asiento trasero del vehículo, donde la desnudó y agredió física y sexualmente.

La víctima fue abandonada en el sitio eriazo,  siendo encontrada a las ocho horas del domingo 18 por los transeúntes. Producto de las agresiones, la víctima resultó con herida penetrante cervical, lesiones cortantes múltiples en mejilla y cuello, 65 lesiones cortantes en la espalda y múltiples lesiones cortantes en el tórax y piernas.

Single content advertisement top
Filed in
Corte lateral

Operación Huracán: Decretan prisión preventiva para Patricio Marín

liceo-pablo-neruda

Un guardia herido tras explosión en Liceo Pablo Neruda de Temuco

Related posts