11:20 pm - Sábado Agosto 17, 2019

Primera versión de “Araucanía en 100 palabras” invita a la comunidad a compartir historias locales

Claudio Nuñez
araucaria

Hasta México, Colombia y Hungría ha llegado este concurso creado en 2001 con “Santiago en 100 palabras”, y que a la fecha ha recibido cerca de 800.000 relatos, sumando más de 3.000 autores publicados.

Esta vez –por un esfuerzo de CMPC y la agencia Plagio- es el turno de la Región de La Araucanía, donde por primera vez se lanzó la convocatoria para presentar cuentos vinculados a historias locales, con un máximo de 100 palabras, y escritos en español o mapudungún.

“Invitamos a toda la comunidad a ser parte de la primera versión de Araucanía en 100 palabras. Estamos seguros de que recibiremos miles de historias que darán cuenta de la riqueza cultural de la región; sus hermosos paisajes, exquisita gastronomía y la magia de sus lugares históricos”, señala Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC.

Esta mañana se realizó la presentación del concurso en el Centro de Creación (Cercrea) de Temuco, con un cuentacuentos para estudiantes de colegios invitados, para luego cruzar a la plaza Teodoro Schimdt e invitar a los transeúntes a participar en el Cuento colectivo gigante, a través de una plataforma que estará disponible en ese espacio público durante todo el periodo de convocatoria del concurso.

El lanzamiento continuará a las 19:00 horas de este martes 11 de junio en el Pabellón Araucanía, con la presentación de un curso sobre escritura creativa a cargo de escritor Francisco Ortega.

Más información sobre las bases del concurso en www.araucania100palabras.cl

Single content advertisement top
Filed in
china6

Exposición de Arte Textil Chino en la Universidad de La Frontera

Foto seremi Mariela Silva (2)

Seremi de las Culturas invita a charla sobre convocatoria a Fondos Concursables 2020

Related posts