9:57 pm - Martes Octubre 16, 2018

Premios nacionales y académicos internacionales se unirán en seminario de educación

Claudio Nuñez
IMG-20180613-WA0025

Para abordar temáticas nacionales e internacionales de la educación, es que el próximo 18 y 19 de Junio en la ciudad de Pucón se desarrollará el seminario “Escalando desafíos, Educación 2018″, cuyo lanzamiento se desarrolló ayer en Temuco.

El seminario bordará temas como la convivencia escolar, la inteligencia emocional, liderazgo y comunicación efectiva. neurociencias, entre otros; siendo la Municipalidad de Pucón la anfitriona de este encuentro que convocará a más de 500 personas en torno a la educación y sus desafíos.

Fue el alcalde de la comuna, Carlos Barra, quien se refirió a este importante seminario en el cual habrá destacados premios nacionales e invitados internacionales para referirse a diversos temas que hoy buscan mejorar la educación en todos sus aspectos.

“Esta es una cita académica que busca poner en conocimiento lo que ha hecho la comuna de Pucón en torno a la educación, pero además de la educación en todas sus áreas. Lo que perseguimos es postular a la excelencia académica y contar con una educación de la más alta calidad con las mejores experiencias y capacidades”, aseguró el edil.

Para ello están invitados importantes figuras del quehacer educacional como son Claudio Lucero, profesor y entrenador de montañismo; María Isidora Mena, sicóloga y doctora en Educación; Humberto Maturana, premio nacional de Ciencias; Miguel Angel Santos Guerra, doctor en ciencias de la educación; Ximena Dávila, cofundadora del Instituto Matriztico; y Jaime de Casacuberta, experto en programación lingüística.

Al respecto el director del departamento de Educación de la comuna de Pucón, Alejandro Durán, aseguró que los invitados son del más alto nivel.

“Contaremos con académicos del más alto nivel como son Miguel Angel Santos Guerra, el padre de la neurociencia o bien Humberto Maturana, esta es una gran oportunidad para que puedan interactuar con estas personalidades del mundo académicos y creemos que seremos un aporte al nivel educacional”.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_0536

Ministerio de Energía destaca piloto para alumnos de media desarrollado en La Araucanía

WhatsApp Image 2018-06-18 at 13.30.38-2

Pitrufquén celebra We Tripatu Escolar

Related posts