10:21 pm - Miércoles Septiembre 20, 2017

Premian a estudiantes ganadores de concurso que promueve el cuidado de la salud oral

Claudio Nuñez
foto-2-concurso-media

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, realizó el concurso “Dibuja el cuidado de tu salud bucal”, dirigido a estudiantes de enseñanza media de la Región de La Araucanía.

Escolares de Loncoche, Villarrica y Temuco fueron los ganadores del concurso “Dibuja el cuidado de tu salud bucal” organizado por la Facultad de Odontología UFRO a través de la Dirección de Vinculación con el Medio.

La iniciativa tiene por objetivo promover el cuidado de la salud oral en adolescentes, mediante la realización de un dibujo, con técnica libre, que plasme este mensaje.

“Al hacer un concurso de pintura estas fomentando de cierta forma la prevención en salud oral a través de una manera que es más entretenida, presentando un dibujo donde ellos se pueden expresar y pueden, de manera simple, mostrar cierto acercamiento a lo que tiene que ver con la salud oral en sí. Eso motiva e incentiva a los estudiantes y podemos mostrar que el arte también se puede unir con la salud”, señaló el director de Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Fuentes.

El primer lugar lo obtuvo Javier Rojas (15 años), estudiante del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Loncoche; el segundo lugar fue para Martina Moya (16 años), del  Colegio Bautista de Temuco; y el tercer lugar fue otorgado a Belén Martínez (15 años), del Instituto Camilo Henríquez de Villarrica.

“Me siento genial, no pensaba haber ganado. De pequeño me encanta dibujar y ahora me siento mucho más alegre siendo premiado con esto”, comentó el ganador Javier Rojas. Destacó además que el concurso brinde la oportunidad a los estudiantes para desarrollarse en el ámbito artístico.

El jurado fue integrado por los cirujano dentistas, docentes de la Carrera de Odontología, Dra. Mónica Silva, Dr. Eduardo Borie, Dra. Natalia Soto, Dr. Carlos Salamanca y la artista visual y pintora, Sra. Estrella Bascur.

Filed in
bernardo-pardo-director-regional-sernapesca-rosemarie-junge-rectora-santo-tomas-marco-pichunman-seremi-de-medio-ambiente

En UST Temuco se realizó la 5°versión del Seminario de Biodiversidad Nativa

img_0038

Capacitarán a líderes comunitarios en situación de discapacidad de La Araucanía y Los Ríos

Related posts