4:37 am - Jueves Enero 23, 2020

Postulación y renovación de Becas Junaeb 2020 no exigirá matrícula ni año académico concluido

Claudio Nuñez
becas

Desde hoy 9 de diciembre a las 14:00 horas, hasta el 26 de enero de 2020, Junaeb habilitará la web www.renuevatubeca.cl que permite renovar y postular a 9 becas para los estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país.

 

“El Gobierno, a través de Junaeb, está comprometido con que los estudiantes puedan mantenerse en el sistema educativos sin mayores problemas, por lo que abrimos hoy el proceso de renovación y postulación a nuestras Becas para el 2020. Para acceder a estos beneficios, los estudiantes deben cumplir requisitos de condición socioeconómica, respaldados por el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, y de excelencia académica” afirmó el director de Junaeb Araucanía, Alejandro Arias Horn.

 

Se espera que miles de estudiantes realicen este trámite online, que considera beneficios tan masivos como las becas Indígena y Presidente de la República. Lo importante es que podrán hacerlo, aunque no cuenten con sus notas finales de este año o desconozcan en cuál casa de estudios superiores estarán matriculados el 2020.

 

Los estudiantes deben ingresar sus datos en el portal de Junaeb tanto para renovar como para postular a los respectivos beneficios. En primera Junaeb avanzará en la validación de la información socioeconómica y luego, durante el mes de marzo, complementar con la información obtenida desde las distintas instituciones de educación superior.

 

Con el fin de reforzar el apoyo logístico a los estudiantes que realicen este trámite, este año, Junaeb Araucanía sumará una oficina móvil que recorrerán sectores apartados de la región, situación similar se replicará en las regiones de Arica y Parinacota, Biobío, Los Lagos y Aysén.

 

Las oficinas también facilitarán la postulación a los cuatro programas de residencias de Junaeb, proceso que está vigente desde el 25 de noviembre y el hasta el 12 de enero.

 

Realizar la postulación o renovación de la Beca Junaeb no implica la obtención inmediata del beneficio, ya que cada una tiene requisitos específicos que consideran tanto la situación socioeconómica de la persona, como su rendimiento académico.

 

Single content advertisement top
Filed in
educ

Directora de Escuela Municipal de Temuco es Finalista del Premio #YoSirvoEnLaEducación

PRACTICA PROCHILE INTERNACIONAL 2

Estudiantes de la Autónoma inician práctica profesional en oficinas internacionales de ProChile

Related posts