6:20 pm - Sábado Junio 24, 2017

Positivo balance en seguridad y turismo dejo la Copa América

Francisco Carrasco
mail.google.com

Fueron tres partidos que se realizaron en el Estadio Germán Bécker de Temuco que posicionaron a nuestra región como una de las sedes oficiales de la Copa América 2015. En este sentido, El Intendente (s) José Montalva, encabezó una mesa técnica junto a Carabineros, PDI, Seremi del Deporte, IND, y Sernatur, para efectuar un balance general de lo que fue la realización de este gran evento  deportivo.

En líneas generales, el balance fue positivo desde diversas aristas, en el plano de seguridad se llevó a cabo un sistema coordinado y planificado con más de un año de anticipación. En el plano turístico también se logró posicionar a la región como un destino de gran nivel, lo cual se reflejó en la cantidad de vuelos internacionales que se realizaron durante este evento.

El Intendente (s)  José Montalva aseguró que, “este es el éxito de un trabajo conjunto con todos los servicios, donde pudimos posicionar a nuestra sede regional en la cual  se realizaron tres partidos con completa normalidad. En definitiva  la ciudadanía pudo disfrutar de esta fiesta del fútbol americano, pudo asistir al estadio sin ningún problema y tener todos lo servicios necesarios para un espectáculo de esta envergadura”, afirmó Montalva.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Richard Quintana, afirmó que los resultados son auspiciosos en cuanto a la cantidad de turistas que visitó la región durante esos días, “la ocupación hotelera superó el 84% lo que implica también un aumento en la pernoctaciones en la capacidad de uso de las camas de los distintos servicios de alojamiento turístico. Además hemos desarrollado  un estudio de marketing que nos ha permitido identificar más de 13 mil links con noticias y artículos de la Araucanía lo cual nos posciciona como una destino turístico a visitar”, afirmó Quintana.

El jefe zonal de operaciones de Carabineros, Coronel Máximo Lira, aseguró que el trabajo fue coordinado y efectuado previamente,  “este servicio se planificó hace más de un año donde logramos garantizar los estándares de seguridad en diferentes lugares,  como el aeropuerto, rutas de desplazamiento, hoteles, centros de entrenamientos, y el mismo estadio Germán Becker lo cual se efectuó sin problemas”, señaló el Coronel Lira.

CJHCxkbWwAA3HWL

En Temuco el cielo lloró de alegría por el logro de la Copa América

Related posts