2:38 pm - Lunes Septiembre 23, 2019

Podlech: testigo afirma que ex fiscal no detuvo vehículo al atropellar a mujer y su hija en Villarrica

Claudio Nuñez
podlech

Además se conoció otro detalle no menor: Dirección de Tránsito de Pucón le rechazó la licencia de conducir, pero juzgado de policía local revocó medida y se la otorgó en septiembre de 2018

Tras la firma mensual y arraigo nacional que le otorgó el tribunal de Villarrica a Alfonso Podlech, nuevos antecedentes se pudieron conocer del fatal atropello que ocasionó el ex fiscal militar acusado por violación de DD.HH durante la dictadura.

De acuerdo a la información de La Voz de Pucón, un testigo aseguró que en dicha intersección Podlech no frenó al doblar. “El señor acelera, entonces yo le digo ¡frene, frene! y acelera más”, donde sostuvo que no frenó, sino que volvió a dar marcha al vehículo.

Posterior al accidente, personas en el lugar intentaron prestar ayuda a las víctimas previa llegada de personal de emergencia, hasta conocerse el fallecimiento de la mujer, y su hija quien permanece actualmente estable dentro de su gravedad.

Licencia “al día”

También se conoció otro detalle que no es menor: el ex fiscal tenía su licencia de conducir al día. Sin embargo durante 2018, la dirección de tránsito de Pucón se la había rechazado por tener causas penales, vale decir, el artículo 15 que niega el documento por razones morales. Pero Podlech presentó un reclamo al Juzgado de Policía Local donde se revocó dicha medida.

Quien falló esta causa en favor del ex fiscal militar fue el juez suplente Roberto Rogazy, previa inhabilitación del hijo de Podlech que oficiaba como juez en ese tribunal. Él mismo confirmó que le tocó fallar en dicha causa y la decisión fue “estrictamente técnica” ya que, “no había ninguna condena a firme dictada en esos procesos”, comentó a La Voz de Pucón.

Finalmente los funerales de la víctima se realizaron durante el miércoles en Villarrica.

 

 

 

Single content advertisement top
Filed in
Corte lateral

Rechazan sobreseimiento de coronel de Carabineros (r) por homicidio de Álex Lemún

foto ffee

Comunero resultó herido a bala en la cabeza tras presunto enfrentamiento en Victoria

Related posts