12:41 am - Sábado Agosto 24, 2019

Plan Impulso apoya a 78 empresarios turísticos de La Araucanía

Claudio Nuñez
20190719_110827

Un total de 78 proyectos, pertenecientes a 22 comunas de la región, serán apoyados a través del Programa Crece Turismo del Plan Impulso Araucanía y ejecutado por Sercotec Araucanía. Autoridades destacaron que los territorios con mayor cantidad de proyectos adjudicados fueron Araucanía Andina y Araucanía Costa.

 

En Temuco se realizó la ceremonia de Certificación de un grupo de empresarios turísticos que resultaron beneficiarios de la primera convocatoria año 2019 del Programa Crece Plan Impulso Araucanía Turismo, que fuera aprobado por el Consejo Regional durante el año 2018, con financiamiento del Gobierno Regional, para apoyar a 420 emprendedores del rubro en un horizonte de cuatro años.

El programa Crece Turismo se transforma de esta manera en uno de los programas emblemáticos de Sercotec para aportar a las metas vinculadas al eje estratégico del Turismo del Plan Impulso, que se suma a otra serie de iniciativas del Servicio de cooperación técnica, que también se orientarán a promover la formalización de emprendimientos turísticos y apoyarlos en áreas críticas como lo es la obtención de resoluciones sanitarias.

Respecto de la ceremonia de certificación, el Director regional de Sercotec René Fernández Huerta destacó que más de la mitad de los beneficiarios de esta convocatoria correspondieron a empresarios de los territorios Andina y Costa, y agregó “Hoy día premiamos 78 proyectos del rubro turístico en 22 comunas de la región, concentradas preferentemente en los territorios Araucanía Andina, Costa Araucanía, zona Lacustre y Nahuelbuta; teniendo presente que el turismo es uno de los ejes principales de desarrollo del Plan Impulso Araucanía. Durante los próximos 4 años, el Gobierno a través de Sercotec estará haciendo una bajada importante de recursos para emprendedores con el Programa Emprende, y para empresas, con el Programa Crece”.

Por su parte, el Seremi de Economía de La Araucanía, Francisco López destacó también la participación de los distintos territorios turísticos, y el rol del CORE Araucanía para apoyar la aprobación de recursos para el turismo, indicando al respecto que “los consejeros regionales han puesto de manera unánime al fomento productivo y especialmente también al turismo como eje de desarrollo, realizando una transferencia importante de recursos el año pasado para este programa con más de $2.500 millones, con los cuales vamos a poder beneficiar de aquí al año 2022 a 420 emprendedores. Partimos premiando a estos 78 empresarios que hoy tenían la satisfacción de poder lograr con estos recursos el cumplimiento de sus sueños. Eso es lo que nosotros como Gobierno estamos impulsando y el Presidente Piñera ha sido muy claro al solicitar que desarrollemos todos nuestros talentos para poder apoyar a los emprendedores del rubro turismo en la región de La Araucanía.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_8822

17 carros de Bomberos se entregaron para diversas comunas de La Araucanía

primera Piedra-1

Instalan primera piedra para obras de pavimentación del camino Almagro-Misión Boroa en Nueva Imperial

Related posts