12:18 pm - Domingo Julio 22, 2018

Pitrufquén celebra We Tripatu Escolar

Claudio Nuñez
WhatsApp Image 2018-06-18 at 13.30.38-2

La máxima autoridad comunal anunció que por primera vez, se izará la bandera Mapuche en el sector rural de Mahuidanche

Esta mañana, en la escuela Los Galpones, ubicada en el sector rural de Pitrufquén, se realizó la celebración del We Tripantu escolar, organizado por la DAEM de la municipalidad, encabezada por el alcalde Jorge Jaramillo. En la especial ocasión, participaron alumnos y directivos de diferentes establecimientos municipales de la comuna para dar inicio al nuevo año Mapuche.

el alcalde manifestó su permanente compromiso con el pueblo mapuche y anunció que se realizará por primera vez el izamiento de la bandera Mapuche en el sector rural de Mahuidanche, “Nosotros como municipalidad, vamos a seguir fortaleciendo nuestra cultura y nuestros pueblos originarios. Mañana, vamos a izar por primera vez nuestra bandera Mapuche en el sector de Mahuidanche, en la ruka, y como lo hicimos el año pasado vamos a izar la bandera mapuche en el frontis de la municipalidad por decreto alcaldicio”, dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

La celebración estuvo marcada por la participación de directivos y alumnos en la rogativa a cargo de la Machi perteneciente al sector. Al finalizar la ceremonia, la comunidad escolar concluyó la celebración del solsticio de invierno con un mizagun con comidas típicas Mapuche, preparadas por alumnos del liceo la Frontera de Comuy.

Establecimientos Participantes
Escuela Comuy, Escuela Reserva Forestal Mauidanche, Liceo de Ciencias y Humanidades, Escuela Anmillán, Escuela Unión Latino Americana, Escuela Juan Bautista Chesta, Escuela Unión las Américas y Liceo la Frontera de Comuy.

Single content advertisement top
Filed in
IMG-20180613-WA0025

Premios nacionales y académicos internacionales se unirán en seminario de educación

IMG_7239

Un centenar de computadores fueron entregados en la comuna de Chol Chol

Related posts