5:08 am - Lunes Febrero 17, 2020

Pitrufquén avanza en el mundialito de fútbol de Argentina

Claudio Nuñez
FUTBOLITO1

Contentos están los jugadores de las categorías 2004 y 2007 de la escuela de futbol municipal de Pitrufquén, quienes ganaron en cada una de sus series, avanzando de esta manera en la búsqueda del trofeo final, del mundialito de fútbol que se juega en General Roca, Argentina.

De acuerdo a la información proporcionada por el encargado municipal , Carlos Ortega, los deportistas pitrufqueninos ganaron a sus respectivos contricantes, en cada una de las series , quedando como líderes absolutos.

Por 2 goles a 0, la categoría 2004 se impuso a Los Menucos, avanzando a los 4tos de final del Mundialito que se disputa en General Roca, en Argentina.

En tanto que los más pequeños,  la categoria 2007, se impusieron por 13 a 0 a Ramón Mexia pasando de esta manera a los 16avos de la final.

Al respecto el alcalde Jorge Jaramillo, celebró los triunfos de los futbolistas, destacando que “estos jóvenes son el semillero de grandes sueños. Cuando abrimos esta escuela ,sabiamos que estabamos forjando un mundo de posibilidades para las y los niños, de nuestra comuna. Por eso estamos felices con lo que están logrando. Y  acá estamos confiados en que llegarán muy lejos, porque tienen el corazón y  la garra de los pitrufqueninos” comentó el edil, quien ha estado en permannte contacto con los jóvenes seleccionados.

Este lunes, 27 de enero, la selección 2007 se enfrenta  a Los Menucos, en los 16 avos de la final. En tanto que aún está por defibirse el rival de la delegación 2004, la cual este martes juega en los cuartos de la final.

La embajada deportiva está compuesta por 42 personas y su sede será “Los Menucos”, en la ciudad general Roca.

Cabe destacar que el mundialito de clubes de fútbol se realiza desde 1988, y participan equipos provenientes de Japón, Italia, Australia, Colombia, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay, entre otros países.

Single content advertisement top
Filed in
tem-ls2

Gracias muchachos pero hoy no fue: Deportes Temuco perdió en penales ante La Serena y sigue en la B

IMG_8830ok

Todo listo en Angol para la partida del “Lollapalooza” del Mountain Bike

Related posts