9:43 pm - Martes Septiembre 17, 2019

Pisciculturas de La Araucanía fueron capacitadas en normativa laboral y riesgos específicos del sector

Claudio Nuñez
Más de 25 participantes tuvo la jornada de capacitación gestionada por SalmonChile.

Cumplir con la normativa de seguridad e higiene laboral es una obligación de los empleadores que deben proteger la vida y la salud de sus trabajadores, informando oportunamente de los riesgos que implican sus labores y las medidas preventivas que deben aplicar los trabajadores para evitarlos. Esta fue la premisa con la que funcionarios de la Dirección del Trabajo dieron inicio a la jornada de capacitación dirigida a administrativos, jefes de centro, trabajadores, comités paritarios y encargados de recursos humanos de las pisciculturas de la región asociados en SalmonChile Región de La Araucanía.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Roxana Espinoza, directora regional (s) del Trabajo, “esta actividad de capacitación surgió por una solicitud de SalmonChile a la dirección del Trabajo. Nos pidieron capacitación general en cuanto a la normativa laboral y también sobre riesgos específicos a los cuales están expuestos los trabajadores de este rubro”.

En cuanto a temas específicos, los 25 participantes reforzaron sus conocimientos en temas como normativa laboral, particularmente lo que dice relación con contratos de trabajo, jornada de trabajo y remuneraciones. También revisaron la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, “además de nociones básicas de prevención de riesgos en el trabajo, instrumentos de prevención y protocolos que deben aplicar las empresas de seguridad y salud en el trabajo”, concluyó Roxana Espinoza, quien contó con la colaboración de otros dos funcionarios de la Dirección del Trabajo, Fredy Andrade, experto en prevención de riesgos y Lilian Lagos, a cargo de la exposición de Normativa Laboral.

La jornada finalizó con una ponencia sobre riesgos específicos para el sector acuícola, relacionados con riesgos biológicos, condiciones higiénicas y condiciones térmicas.

 

Single content advertisement top
Filed in
IMG_6443

En Gorbea se realizó tradicional almuerzo criollo en la Cruz Roja

WhatsApp Image 2019-09-13 at 11.43.44 (2)

Autoridades informaron normativa para feriados irrenunciables de Fiestas Patrias

Related posts