6:09 pm - Jueves Diciembre 12, 2019

Pintores locales exhiben en Biblioteca de Nueva Toltén

Claudio Nuñez
pintores 05

Con la inauguración del “Salón de Invierno: Pintores de Toltén” exposición que reúne a 5 pintores de esta comuna costera de la región de la Araucanía, se dio inicio a las actividades de celebración de los 59° años de la Fundación de Nueva Toltén. Esta muestra pictórica reúne a los artistas locales: Andrés Saavedra Palacios, Carlos Arellano Pacheco, Emelina Riquelme Díaz, Francisco Fortón González y José Antonio Peña Abarca, quienes durante el mes de julio exponen sus obras en la Biblioteca Municipal de Nueva Toltén.

La inauguración contó con la presencia de la seremi de las culturas, las artes y el patrimonio Mariela Silva Leal, junto al alcalde de Toltén Guillermo Martínez Soto. Esta muestra se encuentra abierta de lunes a viernes de 9 a 18 horas y es gratuita para la comunidad.

Por primera vez en la comuna se reúnen obras de los 5 pintores del territorio, trabajo que realizó el gestor cultural Fernando Peña Millar, en conjunto a los integrantes de la Unidad de Cultura y Biblioteca municipal lograron reunir a estos artistas y ofrecer su trabajo a la comunidad.

Andrés Saavedra Palacios, artista visual de Toltén y expositor, expresó que “los trabajos que se pueden apreciar en esta muestra son diversos, aquí pueden apreciar de ángulos distinto nuestro entorno”. Por su parte, el alcalde de la comuna manifestó que “Aquí hay que reconocer el esfuerzo que realizan los pintores para relevar la pintura y las artes en nuestra comuna y sólo debemos disfrutar e invitar a los vecinos a disfrutar de esta exposición”.

Single content advertisement top
Filed in
DSC_0298

Fotógrafa temuquense presenta muestra en Santo Tomás en El Arte

desarrollo cultural 05

Entregan fondos para el desarrollo cultural de Temuco

Related posts