8:04 pm - Lunes Agosto 20, 2018

Pianista temuquense Claudia Roa se presentó con éxito en Aruba

Claudio Nuñez
oie_mxlbXygO8L2C

Como una “experiencia increíble” catálogo su presentación en el escenario de “cas di cultura” de Oranjestad, Aruba, la joven pianista temuquense Claudia Roa.

La estudiante de 17 años que participó como invitada a la cuarta versión del Aruba Symphony festival, interpretó el concierto N° 20 de Mozart en RE menor, junto a la orquesta formada por destacados estudiantes y profesores provenientes de los más diversos países del continente.

Cada mes de julio, la isla caribeña es visitada durante 10 días, por calificados músicos que dan vida a este prestigioso festival, donde dan rienda suelta a su creatividad y talento.

El violinista suizo- venezolano, Simón Gollo, director artístico del certamen y ganador de (entre otros galardones) un premio Grammy latino, fue el encargado de dirigir la orquesta cada noche de conciertos que contó con la presencia de músicos solistas de primer nivel mundial.

Gollo se mostró muy complacido del nivel de la temuquense; pero manifestó, además, que era prioritario el buscar mayores exigencias a su formación musical.

” Teniendo la opción de elegir una obra menos compleja indicó Claudia, decidí junto a mi profesor, Rodrigo Furet, por el concierto 20 de Mozart, lo que implicaba un gran desafío, ya que entre los entendidos es una de las composiciones más dramáticas e intensas del compositor austriaco; lo que la llevó a pasar largas horas de estudio para lograr su cometido; esto motivó que su historia fuera conocida a nivel nacional, tras una entrevista realizada por canal 13 de televisión.

Johnny Croes, reconocido musico arubeño y uno de los impulsores del evento, calificó de brillante el espectáculo ofrecido por la estudiante y consideró la isla como su segundo hogar.

Clyde Harms, presidente honorario del festival y Xiomara Ruiz Maduro, ministra de cultura de Aruba, perteneciente a las Antillas Holandesas, felicitaron efusivamente a la joven chilena tras ser aclamada de pie por el público

“Compartir con músicos de tan buen nivel es una experiencia que agradezco y que la atribuyo completamente a Dios” señaló la joven.

Como tengo la seguridad que esta entrevista llegará a Aruba, quiero agradecer las grandes muestras de cariño de las que fui objeto por parte de cada uno de los que permiten realizar tan hermoso festival.

La joven que cursa el último año de enseñanza media agradeció también a Nelson Araneda, y por su intermedio a la dirección de vinculación de universidad de la frontera por su permanente y decidido apoyo; además de la preocupación de cercanos y amigos, como el Rotary club norte, que desde muy niña se han mostrado muy atentos a mi desarrollo.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_2713

Seremi de las Culturas invita a postular al programa de Intermediación Cultural

575820_506846449379488_838268929_n

Pianista rusa Eleonora Karpukhova se presentará en Teatro Municipal de Temuco

Related posts