10:35 pm - Martes Octubre 16, 2018

Pianista alemana Beatrice Berthold abre ciclo internacional de piano en la Ufro

Claudio Nuñez
BEATRICE

Un programa especial de piano, protagonizado por destacadas intérpretes mujeres provenientes de distintos países, ofrecerá la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, el que partirá este sábado 14 de abril, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

La encargada de abrir este ciclo será la alemana Beatrice Berthold, quien ofrecerá un repertorio dedicado a la música europea y latinoamericana. Las próximas invitadas serán la polaca, Ewa Jasinska (20 de abril), la rusa, Svetlana Kotova (27 de abril) y la surcoreana, Eun Seong Hong (14 de mayo).

“Quisimos realizar este ciclo principalmente para poner un énfasis especial en el arte realizado por mujeres, y en correspondencia con los vínculos que hemos establecido con destacados artistas nacionales y extranjeros, lo que nos permite contar con este selecto grupo de pianistas que han desarrollado prominentes trayectorias y recibido importantes reconocimientos a nivel internacional. Sin duda se trata de una oportunidad única de disfrutar de la sensibilidad femenina en la interpretación del piano”, fue lo que señaló el director de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Las invitaciones pueden retirarse en la unidad organizadora, ubicada en Avda. Arturo Prat 321.

Beatrice Berthold

Destacada representante de la escena pianística alemana de los años 90 y artista distinguida por el Consejo Nacional de Música. Con formación en los Conservatorios Superiores de Música de Colonia, Friburgo y Detmold, titulándose con distinción.

Profesora titular del Conservatorio Superior de Música de Hannover hasta radicarse en Chile el año 2012, donde forma parte del cuerpo docente del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, continuando su trabajo pedagógico en la Escuela Moderna y Danza. Desde 2017 se desempeña como asesora del área musical en la Fundación Cultural de Providencia. También ha impartido clases magistrales en China, Singapur, Japón, Brasil, Chile, Marruecos, España, Inglaterra y en Alemania.

Cuenta con diez producciones discográficas, entre ellos grabaciones del repertorio español y latinoamericano. Grabó para numerosas emisoras de la radio y de la televisión alemanas y extranjeras, como para la BBC Londres, Classic FM Londres, Radio France, Radio Suisse Romande, (Ginebra), NPR y Deutsche Welle Atlanta, AVRO TELEVISI Hilversum (Holanda) y luego en TVE (España). En Chile se ha presentado en el Canal 13, y en TVN, en la Radio Beethoven y en la Radio USACH.

Artista invitada a prestigiosos espectáculos como el “Festival Internacional de la Música de Lucerna”(Suiza), “Festival de Radio France” (Francia), “Festival de Piano del Ruhr”, “Festival Herrenchiemsee”, “Los días musicales de Baja Sajonia” (Alemania), “Festival Internacional de Piano de Albacete” (España, bajo el patrocinio de Alicia de Larrocha), “Festival Pablo Neruda en Chile” (como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional) y en el “7º Encontro Internacional de Pianistas” Sao Paolo, Brasil 2014).

Solista en conciertos con las Orquestas Sinfónicas de la Radio de Hamburgo, Colonia y Luxemburgo, con la Orquesta Sinfónica de Berlín, Orquesta Filarmónica de Stuttgart, Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Scottish Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Santiago, Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, Orquesta Filarmónica “Arturo Rubinstein” de Lodz, la Radio Filarmonía Praga (gira en Alemania), entre otras. En esas ocasiones ha ha trabajado con prestigiosos directores de orquesta como Michael Jurowski, Carl St.Clair, Peter Gülke, Othmar Mága, Miguel Gómez Martínez , Michael Sanderling y David Levi.

Single content advertisement top
BANNER-WEB-CLAUDIO-MORENO

Claudio Moreno presenta su stand up “Al desnudo… los sin cuenta” en Enjoy Pucón

ladirectiva_28102017

Documental “La directiva” se presentará por última vez en Santo Tomás Temuco

Related posts