4:57 pm - Miércoles Agosto 21, 2019

PDI y Municipio de Temuco capacitan a adultos mayores para evitar extravíos

Claudio Nuñez
miguel-becker

Una serie de capacitaciones dirigida a adultos mayores, inició la Policía de Investigaciones de Chile con el apoyo del Municipio de Temuco, en el marco de la campaña “Recuérdalos y Denuncia el Extravío a Tiempo”.

Dicha iniciativa tiene por objeto fomentar hábitos de prevención entre quienes viven o están al cuidado de adultos mayores. Iniciándose el periodo de charlas en el Centro Comunitario de Pedro de Valdivia, donde hubo alrededor de 50 adultos mayores.

El alcalde Miguel Becker destacó la campaña que –dijo- busca prevenir y generar conciencia en la población sobre esta realidad. Agregando que las familias de los adultos mayores deben tomar medidas de prevención que eviten el extravío y no solo enfrentar la situación una vez ocurrido.

“En conjunto con la PDI estamos haciendo capacitaciones a los adultos mayores de la comuna a propósito de un fenómeno que se está produciendo en muchas ciudades de nuestro país y que Temuco no escapa de esta realidad, como lo es el extravió de adultos mayores, ya sea por demencia senil u otros problemas que van en desmedro de ellos y sus familias”, precisó el jefe comunal.

A su vez, el inspector de la PDI, Christofer Estrada, dijo que lo importante es denunciar a tiempo. “La Policía de Investigaciones está lanzando la campaña “Recuérdalos y Denuncia el Extravío a Tiempo” que tiene que ver con la entrega de consejos tanto a ellos como a sus cuidadores para que en el día de mañana cuando ocurra una situación como el extravío de uno de ellos, se pueda denunciar en forma oportuna y así realizar todas las diligencias para poder lograr su ubicación evitando que le ocurra alguna desgracia”, apuntó.

Por su parte, Marta Venegas, presidenta del Club de Adulto “Los Jazmines” de Pedro de Valdivia, valoró la iniciativa y preocupación por los adultos mayores de la comuna. “Es bueno venir a aprender y a educarse sobre esta situación y así aprendemos como manejarnos cuando el adulto está perdido o cuando necesita ayuda”.

Entre las recomendaciones de la campaña “Recuérdalos y Denuncia el Extravío a Tiempo”, destaca que los adultos mayores porten siempre algún elemento de identificación, como RUT, número de teléfono u otra información que permita el contacto con algún familiar cercano en caso de extravío. Asimismo se hace hincapié en evitar que los adultos mayores vayan solos a realizar trámites de importancia, tales como el cobro de pensiones y retiros de dinero en general, con el objetivo de evitar que sean víctimas de robos y estafas.

Single content advertisement top
Araucanía (4)

25 profesionales se actualizaron en tecnologías para el rubro lechero

EL PAPA FRANCISCO ABANDONA BRASIL

Multigremial envía carta al Vaticano por quema de iglesias

Related posts