8:36 am - Jueves Abril 25, 2019

Patagonia estrena documental “Lawqa” que busca recuperar un Parque Nacional

Claudio Nuñez
WhatsApp Image 2019-01-14 at 14.20.12

Conocer historias, recorrer senderos y rutas prehispánicas, además de practicar la pesca en ríos que surcan los valles desérticos del altiplano de la región de Arica y Parinacota, es lo que motivó a Gabriel “Gabo” Benoit -embajador de mountain bike y pesca con mosca de Patagonia- a viajar al norte de Chile. Pero Gabo no sólo halló increíbles peces a más de 4.500 metros de altura. También encontró una de las mayores amenazas al ecosistema local: la explotación minera de Bórax dentro del Monumento Natural Salar de Surire, junto con los relaves abandonados ubicados en la Reserva Nacional Las Vicuñas. Todo dentro de la gran zona Reserva de La Biósfera, Lauca.

 

Así, Gabo Benoit, mezcló el valor de la conservación de lugares naturales con la práctica deportiva en una pieza cinematográfica, dirigida por el documentalista Raimundo Gómez, producida por Patagonia junto al apoyo de la Fundación Relaves, que además, levanta una importante bandera de lucha: que la Reserva Mundial de la Biósfera “Lauca” vuelva a ser un gran Parque Nacional, denominación que permitiría su protección en contra de toda actividad extractiva.

 

“Llevamos décadas permitiendo la destrucción exponencial del Salar de Surire, lugar único en el mundo y que es monumento natural de todos los chilenos y las comunidades Aymaras”, explica Raimundo Gómez, director de Lawqa, su segundo documental.

 

Así, y como una manera de sensibilizar al resto del país con lo que sucede en el altiplano de Chile, es que el viaje de Benoit podrá ser visto en el documental “Lawqa” (Lauca): que el Parque vuelva a ser Parque”, que se estrenará de forma gratuita en las siguientes fechas a lo largo del país, previa inscripción en LINK.

 

Single content advertisement top
Filed in
Dt3KIXEWsAAid_-

Los Haitianos del Sur se presentarán en el XXV Encuentro Campesino Gorbea 2019

49897606_2142252119165166_1537448560818126848_o

Con una gran convocatoria se realizó la Primera Fiesta del Cordero en Puraquina

Related posts