2:43 pm - Sábado Marzo 28, 2020

Pasaporte extiende su vigencia a 10 años

Claudio Nuñez
pasap

De 5 a 10 años se extenderá la vigencia del pasaporte en nuestro país, esta medida fue anunciada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez.

Las autoridades precisaron que quienes soliciten su documento de viaje desde el 1 de febrero tendrán un pasaporte que durará 10 años, disposición que se pudo concretar gracias a la publicación hoy en el Diario Oficial del Decreto Supremo N°435 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Estamos muy contentos con esta medida que beneficia a cientos de personas que viajarán proximamente. Además es importante destacar que los pasaportes cuentan con las medidas de seguridad y durabilidad necesarias para esta nueva vigencia de 10 años”, afirmó el director del Registro Civil.

El valor del pasaporte no será modificado, por lo que se mantiene el cobro de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas.  El año 2019 se gestionaron más de 451 mil pasaportes en todo el país, el 59% se tramitó en la Región Metropolitana.

Single content advertisement top
Filed in
corte

Corte de Santiago ordena a ISP transparentar fiscalización a laboratorios y reportes de bioequivalentes

catri

Subsecretaría del Interior debe entregar informes de Carabineros sobre muerte de Camilo Catrillanca

Related posts