3:25 pm - Miércoles Abril 25, 5296

Parque Huincara en Villarrica abre sus puertas con el primer desafío enduro La Conquista del Sol

Claudio Nuñez
Parque01

El próximo sábado 17 de febrero a partir de las 9:00 horas, Villarrica será el epicentro del deporte sobre ruedas, esto cuando el Parque Huincara, ubicado en el kilómetro 12 Villarrica- Huincacara Sur, abra sus puertas para desarrollar el primer desafío enduro “La Conquista del Sol”.

 

El nuevo Parque Huincara, recibirá a los amantes del deporte en modalidad enduro cross y downhill en dos pistas habilitadas con senderos autoguiados, seguridad y un entretenido diseño para disfrutar de principio a fin, acompañados además de un gran entorno con el Volcán y el Lago Villarrica como postal.

 

La competencia que reunirá a deportistas en categorías cuatrimotos; Enduro Chinas y Xr; Enduro Varones 450cc; 250 a 350cc y mujeres, se desarrollará en formato de clasificación en fase de grupos de 10 pilotos de acuerdo a sus categorías y clasificando los primeros cuatro lugares, para dar paso a la final que se llevará a cabo el mismo día, en un circuito que tendrá una ascensión acumulada de mil 100 metros.

 

La clasificación de los pilotos a la gran final de “La Conquista del Sol” será fiscalizada por pilotos guías que acompañarán los grupos clasificatorios en todo momento, además de contar con pilotos rastrillo y camionetas en ruta ante cualquier eventualidad en la competencia.

 

La conquista del sol, es el primer desafío de muchos que se realizaran durante el año, se efectuará el próximo 17 de febrero, contando con cinco categorías, el valor de la inscripción preventa por piloto será de $25.000 mil pesos, el cual incluye hidratación, una colación y para finalizar la jornada un asado para todos los pilotos.

 

Uno de los organizadores de este primer desafío, Jonathan Santos, comentó que, “estamos muy contentos por este primer evento que nació gracias al apoyo de Corfo mediante el Programa de Apoyo al Emprendimiento Regional (PRAE). A la fecha ya tenemos más de 100 pilotos confirmados y esperamos tener cerca de 200 para el día del evento donde también tendremos sorpresas, regalos y donde queremos que esta sea una gran actividad familiar”.

 

El valor de la inscripción incluye asistencia en ruta, servicio paramédico integral y vulcanización móvil durante la carrera. Posteriormente se tiene contemplado que los participantes del primer desafío enduro puedan compartir esta experiencia en torno a un asado de camaradería.

 

El periodo de inscripción se realizará hasta el mismo día del evento al mail: parquehuincacara@gmail.com.

Single content advertisement top
Filed in
matiasdonosophoto_-6 (1)

Equipo argentino de Ceprón ganó la XV Maratón de Canotaje de Carahue

Pablo Fajre

Pablo Fajre, coach equipo chileno de racquetball: “En Temuco está el futuro del deporte”

Related posts