12:09 am - Viernes Octubre 19, 2018

Padre Las Casas logró segundo lugar en 2° Campeonato Nacional de Cueca en La Unión

Claudio Nuñez
cueca_1

Con éxito culminó el 2° Campeonato Nacional de Cueca de Funcionarios de Chile (Ufemuch); en el que la pareja integrada por Marisol Jaramillo y Patricio Rodríguez de la comuna Padre de las Casas, obtuvieron el segundo lugar.

El campeonato que se extendió desde el 12 al 14 de julio tuvo como competidores siete parejas provenientes de distintas comunas del país, entre ellas: Padre de las Casas, Río Bueno, Quinta Normal y Huechuraba. Miguelina Silva y Cristián Barriga de la comuna de Río Bueno resultaron ganadores al demostrar picardía y elegancia con el baile nacional siendo merecedores de un galvano, medallas y 150 mil pesos.

El segundo lugar fue para Marisol Jaramillo y Patricio Rodríguez de la comuna Padre de las Casas obteniendo 100 mil pesos como premio; mientras que el tercer puesto lo obtuvo la comuna de Quinta Normal en la pareja de Claudia Rojas y Maximiliano Nuñez recibiendo 50 mil pesos.

El campeonato contó con la participación de grupos folclóricos de otras comunas que no quisieron perderse el evento folclórico municipal, destacando el grupo Entre Cuerdas y Chamanto de Máfil y el grupo Sentimiento Chileno de Puerto Montt que amenizaron la competencia con su música. La jornada también contó la presentación de cuadros folclóricos con el ballet folclórico de San José de la Mariquina, el ballet folclórico de Máfil y el Ballet Municipal de Lago Ranco.

El jurado estuvo compuesto por destacadas figuras del folclor nacional, entre ellos  Tania Cárdenas, Armin Ortiz y Jaime Navarro, quienes han recibido importantes premios y reconocimientos a nivel nacional.

Single content advertisement top
bomberos cajon 2

11ª Cía de Cajón invita a los vecinos a convertirse en “bomberos por un día”

hazmat

Onemi Araucanía patrocina seminario sobre materiales peligrosos

Related posts