10:03 pm - Jueves Octubre 17, 2019

Pabellón Araucanía presenta una entretenida oferta de actividades para vacaciones de invierno

Claudio Nuñez
De trapos y Carton

El Pabellón Araucanía tendrá una nutrida parrilla de actividades para estas vacaciones de invierno. Talleres, obras de teatro y los recorridos guiados de martes a domingo, serán los grandes atractivos para encantar a las familias que buscan alternativas entretenidas durante el mes de julio.

Si la música y el baile te hacen vibrar, el taller Danza de la Tierra es una gran oportunidad para conocer este arte. Las clases, impartidas por Camila Seco, serán el jueves 18 (15:30 y 17:30 horas), sábado 20 (11:00 y 13:00 horas), jueves 25 (15:30 y 17:30 horas) y sábado 27 (11:00 y 13:00 horas). Está en enfocado en los elementos de la naturaleza y se centrará en niñas y niños de 5 a 10 años. Solo serán 20 cupos y los interesados se pueden inscribir en el sitio www.pabellonaraucania.cl

Sin embargo, el gran fuerte estará puesto en las 5 funciones internacionales de títeres. La primera compañía participante será “Rajatablas”, agrupación peruana que presentará “Archipielago” el viernes 12 a las 17:00 horas.

El segundo turno será para la compañía “Concolorcorvo”, representantes de Argentina que llegarán con “De trapos y cartón” el sábado 13 con dos funciones, a las 15:00 y 17:00 horas, mientras que el cierre lo tendrá “El Pez Soñador”, agrupación nacional que mostrará la obra “Unkita y el Zorro” y que se presentará el domingo 14 a las 15:00 y las 17 horas. Las presentaciones serán gratuitas y los interesados podrán retirar sus entradas en el mesón de información del Pabellón Araucanía y también en la oficina de turismo de la Municipalidad de Temuco, ubicada en la Plaza de Armas.

“El Alma de las cosas”

La obra “El Alma de las cosas” llegará al Pabellón Araucanía el viernes 19 a las 19:00 horas. En ella se muestra una creación colectiva dirigida por Pablo Navarrete y con música en vivo que promueve el concepto del reciclaje mediante una propuesta teatral lúdica, que pasa por emociones de comicidad, nostalgia y suspenso.

La obra presenta el ciclo de vida de unos objetos domésticos que habitan en una familia y quienes, tras ser parte de la cotidianidad del hogar, irán pasando al olvido, teniendo que enfrentarse al ocaso y que los llevará a un basural viviente en donde la única salvación será el ser rescatados por los recicladores, quienes podrán rescatar su alma y darles una redención mediante su reutilización.

Single content advertisement top
Filed in
Rompiendo Esquemas

La danza y el teatro se toman el centro cultural de Padre Las Casas junto a Rompiendo Esquemas

FOTO ELENCO

Elenco de Danza Espectáculo Centro Cultural San Antonio se presenta en Padre Las Casas

Related posts