12:45 am - Viernes Octubre 19, 2018

OS-9 detiene a líder de banda que asaltó camión de Chiletabacos en Temuco

Claudio Nuñez
1

El violento actuar de este peligroso delincuente de iniciales H.L.S.S. de 25 años de edad, y 21 condenas, quedó registrado en las cámaras de seguridad donde se observa el uso de las mismas armas incautadas por Carabineros.

Un violento robo armado sufrieron trabajadores de un camión repartidor de Chiletabacos los que fueron intimidados por delincuentes que les quitaron dos cajas llenas de cajetillas de cigarrillos de distintas marcas en Temuco. Los delincuentes se dieron a la fuga pero el personal especializado OS-9 Araucanía de Carabineros, logró dar con su escondite y detener al líder de la banda, dedicada a robos con intimidación y sacar de circulación tres armas de fuego.

El jefe del OS-9 Araucanía, Capitán Carlos Muñoz, indicó que una vez recibida la denuncia se iniciaron rápidamente las diligencias, las que involucraron el seguimiento de la mercadería a través del sistema GPS.

“Esta sección comienza a trabajar de inmediato en ubicar a estos antisociales. Con esto, a raíz del GPS que marca una de las cajas más el sistema de rastreo que mantiene el personal especializado, se logra dar específicamente con el lugar, efectuándose el registro de un domicilio donde se logra la detención de un imputado y la incautación de toda la mercadería de Chiletabacos, logrando sacar de circulación tres armas de fuego”, señaló el Capitán Muñoz.

El personal especializado de Carabineros incautó desde el domicilio la totalidad de las especies sustraídas, dos pistolas marca Bruni a fogueo adaptadas para el disparo, un revólver calibre 32 con seis proyectiles, dos cargadores de pistola y un arma de fantasía.

Asimismo, el violento actuar de este peligroso delincuente de iniciales H.L.S.S. de 25 años de edad, y 21 condenas, quedó registrado en las cámaras de seguridad donde se observa el uso de las mismas armas incautadas por el OS-9.

Por instrucción de la Fiscalía local de Temuco, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención.

Single content advertisement top
Filed in
ZONA COP 2da ffee

Carabineros detiene a prófugo que entregó rut falso y atacó a funcionario en control vehicular en Victoria

acc4

Un padre y su hijo mueren en fatal accidente en Lican Ray

Related posts