6:16 am - Viernes Abril 19, 2019

OS-7 sacó de circulación más de 2 mil dosis de éxtasis en el último año en La Araucanía

Claudio Nuñez
87696c2d-6a3d-4f74-bdef-8b3b95c54ebd

Labor especializada de Carabineros evitó ganancias a traficantes por más de $30 millones en el comercio de drogas sintéticas.

Una importante labor realizó Carabineros a través de su sección antidrogas OS-7 Araucanía en el último año, sacando de circulación más de 2 mil dosis de éxtasis, evitando así a traficantes obtener ganancias por más de $30 millones, en el caso de ser comercializada la droga.

Entre el 2018 y lo que va de enero en 2019, el trabajo investigativo del OS-7 permitió recuperar en distintos procedimientos, la cantidad de 2.024 dosis de éxtasis de las cuales 1 mil corresponde al tipo MDMA cristalizada, una potente droga que actúa como estimulante y alucinógeno y que nunca antes se había incautado en la Región.

Asimismo, el coordinado entre Carabineros del OS-7 y la Fiscalía, permitió la incautación de 25 estampillas de MBONE, una droga sintética hasta 10 veces más potente que el LSD normal.

Hay que recordar que en octubre de 2018, una banda internacional de cuatro sujetos con vínculos con países como Holanda y Colombia, fue detenida al intentar ingresar una importante cantidad de droga sintética a La Araucanía para distribuirla en fiestas electrónicas. Asimismo, el último fin de semana,  se incautaron 166 pastillas de éxtasis a un distribuidor de drogas en Pucón.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, calificó los resultados como una “muy buena noticia para la ciudadanía”, agregando que estos resultados son “un importante golpe al tráfico de drogas, ya que se logra sacar de circulación una importante cantidad de droga sintética que es altamente adictiva y tóxica, lo que es muy peligroso para la salud”.

Desde el OS-7 hicieron un llamado a la comunidad a denunciar de manera anónima y segura puntos de tráfico y microtráfico de drogas al fono drogas 135 de Carabineros. “Nosotros estamos abiertos a recibir estas denuncias y trabajarlas con las fiscalía correspondientes para poder detener a estas personas y ponerlas a disposición de la justica”, finalizó el Capitán Moller.

Single content advertisement top
Filed in
especies recuperadas os9

Carabineros detiene a banda por violento robo de vehículo a un matrimonio en Temuco

FOTO 1 Juzgado Angol

20 años de cárcel para autores de asalto a camión Brinks en Purén

Related posts