9:43 pm - Sábado Octubre 20, 2018

OS-7 evita que joven de 19 años ingrese droga oculta en su zapatilla a la Cárcel de Temuco

Claudio Nuñez
DROGA CARCEL

Visitaba a su pololo condenado por robo cuando sus intenciones quedaron al descubierto por personal de Carabineros y Gendarmería.

Una joven de 19 años de edad que visitaba a su pololo que cumple una condena por el delito de robo, fue detenida en la Cárcel de Temuco al intentar ingresar marihuana prensada oculta en una de sus zapatillas.

El procedimiento se desarrolló por personal OS-7 de Carabineros en coordinación con Gendarmería y la Fiscalía local de Temuco, cuando aprovechando el horario de visitas al recinto penitenciario la detenida ocultó bajo la plantilla de su zapatilla seis dosis de marihuana prensada para su pareja, pero sus intenciones quedaron al descubierto en los controles de ingreso.

El Teniente Javier Krause, del OS-7 “Araucanía” llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de infracción a la Ley de Drogas al Fono Drogas 135 de Carabineros en forma anónima y segura, con la finalidad de que personal OS-7 pueda controlar y reducir los focos de comercialización y consumo de sustancias ilícitas en la población.

Según precisó el Teniente Krause, la joven “fue detenida por el delito de microtráfico, con la agravante de intentar ingresar drogas a un recinto penitenciario”.

La droga fue incautada y remitida al Servicio de Salud para su destrucción. En tanto, por instrucción de la Fiscalía la detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Single content advertisement top
Filed in
PHOTO-2018-09-25-09-08-36

Carabineros encuentra a menores que llevaban más de 10 días desaparecidos en Puerto Saavedra

IMG_20180926_095032339_HDR

Detienen a autores del robo a notaría en Lautaro y recuperan 30 millones de pesos en especies

Related posts