3:42 pm - Martes Noviembre 19, 9433

Orquesta de Cámara Municipal de Santiago se presentará en el Teatro Municipal de Temuco

Claudio Nuñez
camara3

22 instrumentistas que representan el talento de diferentes regiones del país, son el principal patrimonio de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, elenco que debutará este viernes 19 de octubre, a las 20 horas, en el escenario del Camilo Salvo. La actividad, de carácter gratuito para el público local, nace de la alianza entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con los teatros de Temuco y Santiago, en una búsqueda permanente por masificar la música docta.

Esta experiencia fue valorada por Patricia Betancourt, gerente de la Corporación Cultural de Temuco y directora artística del Teatro Municipal, al señalar que “la suma de las voluntades en el ámbito cultural nos permite fortalecer la gestión local y son muy valiosas para ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de una agrupación orquestal admirable por su categoría musical”.  Betancourt también valoró el interés del Teatro Municipal de Santiago por incorporar permanentemente a Temuco en sus programas de extensión y formación cultural, en una experiencia que espera se pueda extender a otras expresiones artísticas.

Esta alianza tripartita dará vida a una brillante jornada musical, que ha impulsado el retorno a La Araucanía de una orquesta que fue fundada en 1993 como un conjunto de cuerdas, dedicado al repertorio barroco y clásico. Esta orquesta actualmente es dirigida por Alejandra Urrutia, quien lidera un proyecto musical integrado por jóvenes instrumentistas chilenos, los que representan a una nueva generación de músicos cuyo talento es becado por la Corporación de Amigos del Municipal de Santiago.

En su gira por el sur de Chile la Orquesta de Cámara ha sumado la experiencia de músicos locales con la incorporación del violinista Armando Riquelme como director invitado, una de las batutas emergentes del medio nacional. En efecto, tras fructíferos años de perfeccionamiento en Chile y el extranjero, desde 2013 Riquelme está radicado Valdivia donde integra la Orquesta de Cámara de esa ciudad y ejerce la dirección artística de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos.

Single content advertisement top
IMG_0191

Un éxito fue el primer festival del Rio Cruces en Loncoche

da vinci

Exposición “En la ruta de Da Vinci” mostrará replica de sus obras en el Pabellón El Amor de Chile

Related posts