2:27 pm - Lunes Septiembre 23, 2019

Organizaciones vecinales de Angol contarán con $20 millones para postular al Fondeve

Claudio Nuñez
FONDEVE 2  IMG_3171

Las bases para el Fondo de Desarrollo Vecinal estarán disponibles hasta el 22 de junio en la Secretaria de Planificación del municipio. Por proyecto vecinal se puede postular hasta $1.000.000.

Atención a todas las organizaciones territoriales de esta comuna, porque esta semana se abrieron las postulaciones para enviar sus iniciativas al Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, y contar con financiamiento para ejecutarlas.

INICIATIVAS

Señalar que esta semana el concejo municipal angolino aprobó $20 millones de pesos para financiar iniciativas locales de carácter vecinal.

En su mayoría se trata de proyectos de mejoramiento en infraestructura y equipamiento de los espacios públicos de los sectores poblacionales de Angol. Así cada organización vecinal puede postular hasta $1.000.000 en cada proyecto.
El alcalde, Obdulio Valdebenito y la concejal, Mónica Rodríguez, destacaron los recursos aprobados por el municipio para este ítem.

“Hay muchas organizaciones vecinales y territoriales que están esperando estos recursos para contar poder ejecutar sus proyectos. Estos fondos aprobados por el concejo municipal que preside el alcalde y que significa que todas las organizaciones pueden postular sus proyectos que beneficien a la mayor cantidad de vecinos que viven en esto territorios”, valoró Rodríguez.

PLAZOS

Señalar que hasta el 22 de junio estarán disponibles las bases de este concurso en la oficina de la Secretaría de Planificación del municipio local.

Entre el 14 y 19 de julio se realizará la revisión de antecedentes, para luego comunicar a las juntas de vecinos los resultados a partir del 21 de julio.

Indicar que el requisito principal para postular a estos recursos es contar con personalidad jurídica, tener el patrocinio de las juntas de vecinos y estar al día en el banco de rendición de cuentas de proyectos anteriores.
Subrayar que las organizaciones deportivas y culturales no pueden postular a estos proyectos, sólo juntas vecinales urbanas o rurales de Angol.

Single content advertisement top
incendio

Dejan panfleto contra intendente en nuevo atentado

ciclovia

Se construirá la Ciclovía entre Lonquimay y el Túnel Las Raíces

Related posts