3:22 pm - Martes Marzo 26, 2019

Operativo dental navideño hace sonreír a vecinos de la comuna de Pitrufquén

Claudio Nuñez
IMG_8867

Algo tan sencillo como una sonrisa fue posible para un veintenar de personas de la junta de vecinos La Unión de la comuna de Pitrufquén, esto gracias al operativo dental navideño desarrollado por la agrupación social comunitaria de estudiantes de odontología, ASOCEO, de la Universidad de la Frontera, en colaboración con el municipio.

La atención se desarrolló en la sede La Unión, del sector Ultra Estación,  donde a los vecinos se les realizó limpieza bucal, tapaduras y extracción de dientes, en caso de ser necesaria.

Desde el sillón de los atendidos está Julia Reyes, presidenta de la junta de vecinos La Unión, quien destacó el compromiso de los estudiantes y el apoyo del municipio para gestionar este tipo de espacios. “Realmente fue un regalo navideño para nosotros, ya que este tipo de tratamientos es muy difícil de costear para la mayoría de los vecinos que vivimos aquí, así que el hecho que sea gratuito es muy significativo para nosotros”

Por su parte Constanza Romero, encargada de la actividad ASOCEO, hizo un llamado a las personas a tomar conciencia en su salud bucal antes que sea demasiado tarde. “Lo que se hizo fue un operativo de restauración. Sin embargo, nuestra meta como futuros odontólogos es la prevención, por lo que a los pacientes se les entregó herramientas para el cuidado de su dentadura. La idea no es llegar a tener que siempre hacer tratamientos restauradores y que, por ejemplo, a edades tan tempranas pacientes tengan que hacerse prótesis dentales por falta de cuidados en la salud oral”

Por otro lado, Carolina Rebolledo, cirujana dentista del servicio de salud de Pitrufquén y miembro de la agrupación ASOCEO, hizo hincapié en lo importante que resulta este tipo de iniciativas para las personas “Es gratificante entregar atención de esta manera, sobre todo en una época tan especial como lo es navidad, ya que este operativo permitió brindar atención dental a parte de la población que tiene menor acceso a la salud oral en los centros de salud primaria”

Cabe destacar que, en forma paralela, la agrupación de estudiantes regaló veinte balones de básquetbol a la escuela Las Américas de la comuna.

Single content advertisement top
Filed in
Corte de cinta

Inauguran anhelada posta rural en Loncoche

IMG_1195

En Nueva Imperial autoridades y fundación “Cambia tu Calle” realizaron actividad “Tu balón, tu sueño”

Related posts