8:07 pm - Miércoles Octubre 17, 2018

Ofrecen cursos gratuitos sobre epilepsia en Temuco

Claudio Nuñez
Afiche Temuco 20182 (1)

Entre el 3 y 4 de agosto, la Liga Chilena contra la Epilepsia se encontrará realizando actividades gratuitas orientada al equipo médico y a la comunidad en general.

 

La epilepsia es más común de los que muchos creen. Los casos nuevos por cada 100 mil habitantes, corresponden a 114 en Chile, mientras que su prevalencia -el número de casos en un instante dado- es de 17 por cada mil, lo que quiere decir que aproximadamente son 300 mil personas en nuestro país que tienen esta condición.

 

Las crisis por epilepsia pueden suceder en cualquier momento a cualquier persona, por lo que es fundamental educarse para saber cómo enfrentarla. Con el objetivo de ser un aporte en la educación sobre esta condición crónica, es que la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará en Temuco un Curso Básico sobre Epilepsia el día sábado 4 de agosto, en el auditorio del Instituto Profesional La Araucana, ubicado en Aldunate 150.

 

La iniciativa gratuita comenzará a las 08:30 horas y está dirigido a toda la comunidad interesada en la epilepsia.

 

Además, el día viernes 3, desde las 09:00 horas se realizará el curso Actividad de epilepsia para el equipo de salud, donde se realizará una introducción sobre la epilepsia, los errores en su diagnóstico, su atención en el servicio de urgencias, entre otros temas. La capacitación es gratuita y se llevará a cabo en el auditorio Dr. Gonzalo Ossa Abel del Hospital de Temuco (Manuel Montt 115).

 

Sobre estos cursos, el neurólogo infantil y presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dr. Jorge Förster, explicó que las actividades están orientadas fundamentalmente a derribar estigmas y prejuicios que acompañan a la enfermedad y, especialmente, a dar cuenta de las innecesarias restricciones con las que viven a diario los pacientes. “Conocer la enfermedad es clave. Una persona con epilepsia puede vivir como alguien normal cuando se empodera, cuando acepta la condición y él o ella maneja su enfermedad y no al revés. Por esto es tan importante la educación”, señaló el experto.

 

Las inscripciones están abiertas y disponibles en www.ligaepilepsia.cl.

 

Sobre la Liga Chilena contra la Epilepsia

 

Entre los objetivos de la Liga está mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia, la de sus familias y cuidadores, a través de un tratamiento médico y psicosocial integral, como también por medio de la educación de la comunidad, aspecto relevante para quitar el estigma con que viven las personas con esta condición crónica.

Además, parte del trabajo de la liga tiene que ver con la venta de fármacos en farmacias y banco de medicamentos.  Sobre esto, el Dr. Förster, explicó que “los bancos de medicamentos de la Liga están abiertos a toda la comunidad, por lo que no es necesario tener epilepsia para comprar en ellos. Además, los medicamentos están a un costo menor y, con lo que obtenemos de ahí, nos ayudan a financiar servicios e intervenciones gratuitas de personas de escasos recursos económicos“.

La Liga Chilena contra la Epilepsia está presente en Santiago con siete sedes, y en regiones en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Curicó, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

 

Single content advertisement top
Filed in
37756845_1787311958031333_5361924892738453504_o

Consultorio Miraflores celebró el Día de la Mujer Afrodescendiente

Endo_2_web

Hospital de Villarrica a la vanguardia en la prevención del cáncer gástrico

Related posts