7:54 am - Miércoles Octubre 18, 2017

Ofician a Ministra de Salud por impedimento de comprar bonos con efectivo en Fonasa en Temuco

Claudio Nuñez
WhatsApp Image 2017-10-04 at 08.58.26

La medida lleva semanas rigiendo en las dos sucursales de la ciudad de Temuco, situación que según el Diputado Fuad Chahin es “completamente ilegal” 

Mediante un oficio a la Ministra de Salud y la directora de Fonasa, el diputado de La Araucanía, Fuad Chahin, exige una explicación y cambio inmediato en la decisión de Fonasa, de no aceptar el pago en efectivo por la venta de bonos en las dos sucursales que existen en la ciudad de Temuco. A juicio del parlamentario, esta es una situación “ilegal”, ya que la moneda de curso legal es el efectivo y ninguna institución puede negarse a aceptarla, menos aun sin previo aviso o una orden escrita.

Al respecto el diputado Chahin señaló que “Todo el país se movilizó cuando teníamos muy pocos cajeros automáticos y no había disponibilidad de efectivo, pero resulta que hoy día, por otras vías se sigue presionando al uso de las tarjetas, en este caso lo hace Fonasa, con algo tan sensible como es el acceso a la salud. No es posible que Fonasa exija que los bonos solo se puedan comprar con tarjeta de crédito o débito, eso nos parece inaceptable y vamos a hacer un llamado a la Ministra de Salud y también a la directora de Fonasa, para que esto se corrija a la brevedad”.

Asimismo, Chahin cuestionó la decisión del organismo público y señaló que “me parece absolutamente discriminatorio y me parece que la contraloría debería manifestarse en relación a  esto, ya que es absolutamente ilegal, ya que la moneda de curso legal es el dinero en efectivo, por lo tanto nadie puede negarse a recibir dinero en efectivo. ¿Acaso habrá algún tipo de acuerdo con transbank?, que se está haciendo este negocio, obligando a usar dinero plástico. Me parece una aberración inexplicable”.

Finalmente, el diputado Chahin afirmó que iniciarán una fiscalización a Fonasa y explicó que las personas se sienten discriminadas y “vulneradas en sus derechos”, ya que “hay quienes no quieren ser esclavos de las tarjetas bancarias y están en todo su derecho”.

Filed in
saffirioaguas

Diputado Saffirio valora aprobación de proyecto para crear Ministerio de Asuntos Indígenas

rathgeb

Diputado Rathgeb propone instaurar el Día Nacional del futbolista amateur

Related posts