12:59 pm - Miércoles Febrero 19, 2020

Ocupación turística aumentó 8% en Villarrica

Claudio Nuñez
Villarrica 01

Según estadísticas entregadas por el Departamento de Turismo del Municipio local, en comparación con el año pasado, existe un 8% de aumento en ocupación turística. El 2019 la tasa bordeó un 60% en los primeros 15 días de enero, en tanto a la fecha existe un 68% de ocupación, lo que habla de un aumento de preferencia por Villarrica, como destino.

Por otro lado, destacar que el 75% de los turistas que visitan Villarrica y Licán Ray, son compatriotas y el restante 25% extranjeros, especialmente de Argentina.

Importante es comentar que la principal consulta que ha recibido la Oficina de Información Turísticas, OIT, de la comuna es de alojamientos, debido a que los visitantes encuestados no realizaron reservas con anticipación.

Señalar además que el comercio local de Villarrica, en comparación con el año pasado, ha mantenido los precios tanto de hospedajes, diversión, alimentación y productos de la zona, para seguir conquistando a los turistas que llegan a una de las comunas más bellas del sur del país.

Single content advertisement top
saavedra maquinaria

Indap-Gore: Destinan 470 millones de pesos para potenciar desarrollo agrícola en zonas de rezago

el subsecretario

Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno: “Depreciación instantánea debe traer a La Araucanía más inversión privada y empleo”

Related posts