9:16 pm - Miércoles Febrero 26, 2020

Obra Infantil “Estela Estelar” se presenta en doble función en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Claudio Nuñez
ESTELA ESTELAR PORTADA

Compañía Los Fabulísticos llega por primera vez al espacio cultural de Maquehue 1441 para presentar una puesta en escena totalmente familiar.

 

Estela Estelar cuenta la historia de una niña que vive en el norte de Chile en el año 2055. Estela, se pregunta si su madre fallecida aún existe en alguna parte del universo, si está con ella, si realmente es una estrella que brilla por las noches, acompañándola y cuidándola desde otro universo. Junto a sus amigos decide buscar una respuesta y emprende un viaje por el desierto lleno de aventuras del cual los espectadores, grandes y pequeños, serán parte.

Ésta es la tercera obra, escrita y realizada, por Los Fabulísticos, compañía de teatro infantil y familiar que se formó el año 2013 con el objetivo de crear sus propias dramaturgias y puestas en escena, donde la música en vivo, las acrobacias de circo y las divertidas historias son lenguajes que se mezclan para despertar los sentidos y la creatividad de sus espectadores.

El futuro, la ciencia ficción y los avances científicos serán los ingredientes fundamentales de Estela Estelar. Niños y adultos serán invitados a un viaje en donde la vida y la muerte encontrarán su explicación en las estrellas y las maravillas del universo.

“Nos interesa instaurar preguntas para que exista el diálogo entre grandes y pequeños porqué sabemos que los niños son espectadores con opinión, capaces de entender y generar interesantes cuestionamientos y, a la vez, emocionarse con lo que se les presenta a partir de sus cortas, pero profundas experiencias”, explica Camila Miranda Gacitúa, directora de la compañía.

En este mismo sentido, la psicóloga clínica, Sofía Hales, comenta que “esta obra es una experiencia para niños y adultos, pues invita a reflexionar sobre la muerte, tema que tendemos a evitar por el dolor que nos provoca o podría provocar. Estela nos muestra como los niños viven el duelo y las necesidades que requieren resolver”.

Estela estelar es una obra que revisa temas profundos, pero con sentido del humor y juego. La música en vivo y acrobacias, propios de las obras de Los Fabulísticos, son los ingredientes que acompañan a Estela y a sus amigos en este viaje luminoso.

La obra se presentará en doble función este jueves 16 y viernes 17 a las 19 horas con entrada liberada.

 

Single content advertisement top
activ

Danza y magia es la propuesta del Pabellón Araucanía para este fin de semana

expo traiguen

Expo Sazón del Merkén y Vino Traiguén convocó a cerca de 8 mil personas

Related posts