8:45 am - Sábado Agosto 17, 2019

Nueva Imperial se apresta a celebrar 137 años de vida

Claudio Nuñez
aniversario_nueva_imperial2019 (1)

Desde este miércoles 20 y hasta el lunes 25, la Municipalidad de Nueva Imperial ha preparado diversos espectáculos masivos para celebrar los 137 años de la comuna y así cerrar un verano que ha congregado a miles de visitantes en distintas ferias y fiestas costumbristas.

Así, el próximo miércoles 20 de febrero, la cita es en la cancha de Villa Almagro, donde se vivirá el IV Festival del Cantar Folclórico ‘El Molino de Almagro’, competencia de intérpretes y compositores de música de raíz folclórica, que se realiza en la localidad de Villa Almagro.

El encuentro, considera desde las 15 horas un festival de talentos infantiles locales, y desde las 19 horas la competencia musical folclórica, para cerca de las 22 horas poner el broche de oro con el show musical de Los Vásquez, quienes llegan por primera vez a esta localidad semi rural y donde se espera que los habitantes de las zonas aledañas puedan disfrutar de un show de alta calidad musical y técnica, tal como han sido las presentaciones que otros años han realizado los hermanos Italo y Enzo, en Nueva Imperial.

En tanto, desde el jueves 21 y hasta el sábado 23, la fiesta aniversario de Nueva Imperial se traslada al Cendyr Naútico y el espectacular escenario flotante sobres las aguas del río Chol Chol, comenzando con la segunda versión del Concierto Canto del Agua, que en esta oportunidad trae a Miguel Angel Pellao, El Tenor Pehuenche y el grupo nacional Illapu. Todo comienza a las 19 horas con la presentación de artistas mapuche locales.

Para el viernes 22, la programación contempla la realización del 1er Festival de la Voz Comunal en la Riberas de Imperial, ofreciendo a los intérpretes locales un espacio de desarrollo de sus talentos con la más alta tecnología en sonido e iluminación, el marco espectacular que entrega el Cendyr Naútico, y cerrando la jornada, se presenta la agrupación argentina de música tropical Ráfaga con el regreso de su vocalista histórico Ariel Puchetta.

Cabe resaltar que los 8 intérpretes locales clasificados al 1er Festival de la Voz Comunal en la Riberas de Imperial son Yacela Matus Loaiza, Paloma Nahuelwen Licanqueo, Hernán Salas Salas, Ricardo Barriga Pasmiño, Valeria Moraga Susperrey, Angélica Rivas Oñate, Yaira Luna Flores y Catherine Millao Silva.

Las jornadas en el escenario flotante sobre las aguas del río Chol Chol finalizan el sábado 23 con la popular Noche Imperialina, evento único en su tipo en la Región de La Araucanía que ofrecerá a los asistentes el desfile de embarcaciones engalanadas y la presentación de Juan Ángel, reciente ganador del programa de TVN ‘Rojo, el color del talento’.

Finalmente, el lunes 25 la cita es en la plaza Pedro de Valdivia, para disfrutar de la 3a Gran Pantrucada La Playita, actividad organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial y la Agrupación de Pequeños Comerciantes La Playita, en un encuentro costumbrista que rescata este típico plato chileno y que para este 2019 considera la presentación musical del grupo Los Rancheros del Río Maule que llegan a Nueva Imperial con sus mejores éxitos.

Single content advertisement top
DSC_0371

Comienzan “Tardes Recreativas de Verano” para niños y niñas de Aldeas SOS

SEGUNDA NOCHE

Camila Gallardo, El Flaco y Amerikan Sound cierran noche aniversario en Lautaro

Related posts