2:21 pm - Viernes Abril 3, 2020

Nueva Imperial realizó sanitización de calles y espacios públicos

Claudio Nuñez
sanitizacion_calles (4)

Cumpliendo con lo señalado por el alcalde Manuel Salas Trautmann, y como parte de las medidas indicadas en el Decreto de Cuarentena Preventiva Comunal, la tarde del martes 24 de marzo se llevó a cabo un operativo de sanitización por las principales calles de Nueva Imperial, en el que cuadrillas organizadas cumplieron con el trabajo que, gracias a la disposición de empresarios locales para sumarse a esta tarea, busca mejorar las condiciones de la comuna en este periodo de pandemia.

El trabajo de sanitización que durante la jornada realizaron un equipo de agricultores coordinados por la Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento de Protección Civil y Emergencia, recorrió distintos puntos de la comuna, en especial los con mayor afluencia de personas.

Calles del sector alto y bajo de la comuna, plazas y parques, así como las localidades de Villa Almagro y Juvencio Valle fueron los puntos que recorrieron maquinarias gestionadas por el alcalde Manuel Salas, el concejal Miguel Suárez y los agricultores Jerson Burgos, Alejandro Gajardo, Domingo Sanhueza y Gonzalo Cifuentes, entre otros privados que aportaron en este proceso.

El producto aplicado en los trabajos correspondió a desinfectante Bixler, Amoniaco Cuaternario e Hipoclorito de Sodio (aplicado en cantidades no dañinas para la salud humana y animal), que con la ayuda de maquinaria agrícola fue disperso en diversos puntos críticos demarcados por los especialistas del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad, encargados de la actividad, dando cumplimiento a un 100% de lo establecido antes de los trabajos.

La actividad responde a una serie de medidas que la Municipalidad de Nueva Imperial ha dispuesto para entre todos prevenir el contagio con coronavirus.

Cesfam también fue sanitizado

Otras de las acciones que se desarrollaron durante esta jornada fue la sanitización del Centro de Salud Familiar, CESFAM de Nueva Imperial, principal recinto de salud primaria en nuestra comuna.

Un equipo especializado recorrió todas las dependencias del centro asistencial desinfectado el recinto que se encuentras cerrado a la atención presencial, pero con turnos éticos y de emergencia ante la pandemia de Coronavirus.

Single content advertisement top
Filed in
colli saneo

En Collipulli implementan plan de sanitización por Covid-19

foto conferencias

Colegio de Periodistas exige prontitud en realizar exámenes a comunicadores en contacto con cuestionada Seremi de Salud

Related posts