1:03 pm - Lunes Noviembre 18, 2019

Noche de jazz junto a Banda “Lagujja” en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Claudio Nuñez
Lagujja 1

Hasta el Centro Cultural de Padre Las Casas llegará Banda “Lagujja” para brindar un concierto gratuito y que promete ser imperdible. Una jornada musical especial que encantará a todo el público de la comuna y sus alrededores; y sobre todo a las y los amantes del Jazz y Rock.

“Lagujja” es una banda de música fusión experimental e instrumental de 3 años de data a la fecha. Está conformada básicamente por instrumentos de cuerda como guitarras y bajo, percusión y trompeta para algunos temas. Su propuesta musical es una fusión de diversos estilos que abarcan desde el jazz, jazz rock, gipsy, gipsy jazz, música latina, rock progresivo, world music.

Formar este grupo como una propuesta distinta y variada “ha sido una gran experiencia” según cuenta Gustavo Ciudad”, guitarrista y compositor del grupo, añadiendo además que “sobre todo al compartir con un grupo heterogéneo de personas, con diferentes gustos musicales y estilos. Eso sin duda a contribuido a desarrollar el sonido particular que tenemos hoy en día”.

Respecto a lo que más destacan en sus presentaciones, Eduardo “Lalo” Gutiérrez, señala que “el 90% de las bandas presentan música cantada. Nuestra propuesta se sale absolutamente de este esquema tradicional. Nos paseamos por diferentes estilos musicales y de diferentes épocas. Eso hace que nuestras presentaciones no caigan en la monotonía. Están llenas de matices y sorprendemos con temas de autoría y arreglos de temas conocidos”.

En relación a su este espectáculo a desarrollarse en el Centro Cultural de Padre Las Casas, el Bajista, Javier Murúa, comenta que el espacio cultural de dicha comuna es “un tremendo escenario de un alto nivel tanto regional como nacional, muy cómo y con un muy buen sonido e iluminación. Para nosotros como banda es un orgullo y una emoción muy grande poder tocar y presentar nuestra propuesta en este escenario, lo que sin duda será un paso muy importante”.

Por su parte, David “Davo” Sepúlveda, Baterista de la agrupación, opina que “es un tremendo escenario, sobre todo para bandas emergentes, pero también para bandas que ya llevan sus años en distintos escenarios. Personalmente creo que, dentro de la región, es uno de los escenarios donde todo músico, que se toma en serio su tarea, debería pisar”.

El concierto inédito de banda “Lagujja” está programado para el viernes 18 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre Las Casas, ubicado en Maquehue 1441. El show es abierto a todo público y tiene entrada liberada.

Single content advertisement top
Filed in
DSC_9707

Encuesta Casen se realizará en 5 mil viviendas de La Araucanía

Cores

Core aprueba proyectos de agua potable que beneficiarán a 4.100 habitantes de sectores rurales de tres comunas de La Araucanía

Related posts