3:19 pm - Lunes Septiembre 23, 2019

Niños y niñas de jardines infantiles celebran Día del Padre con un CuentaCuentos

Claudio Nuñez
unnamed (7)

Papás e hijos participaron del juego “Contemos una Historia” en el Museo Artequin; actividad educativa de Chile Crece Contigo que resalta el rol responsable y activo que deben tener los padres en la crianza.

Lúdica e interactiva fue la jornada que vivieron niños y niñas de jardines infantiles junto a sus papás para celebrar el Día del Padre. En el Museo Artequin de Estación Central disfrutaron del CuentaCuentos “Contemos una Historia”, juego educativo que otorga el Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo para relevar cuán importante es la función participativa y activa de los padres en la crianza.

La jornada recreacional fue realizada junto a Unicef y en ella participaron el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la Representante en Chile de Unicef, Hai Kyung Jun; y la Directora del Museo Artequin, Jennifer Becerra.

El evento consistió en que padre e hijo debían sugerir un título a una de las 36 láminas animadas del juego didáctico “Contemos una Historia”, y de esta forma poder construir un relato. El propósito es estimular la imaginación y el lenguaje de los niños, mejorando su capacidad cognitiva a partir de las formas y colores de las tarjetas.

El Ministro Marcos Barraza señaló que en este Día del Padre el objetivo es “fortalecer la crianza respetuosa por parte de los padres, generar vínculos más fuertes para que exista una corresponsabilidad, porque además de las mamás, el papá cuando está más presente hay menos vulnerabilidad económica y menos problemas conductuales en los niños y en las niñas”.

El material didáctico “Contemos una Historia” es otorgado a los niños y niñas de 3 años que asisten a control de salud en establecimientos de la red pública, considerando que un 25% de los niños y niñas tienen alguna alteración en su desarrollo durante los primeros años, como retrasos en el lenguaje.

La Representante de Unicef en el país, Hai Kyung Jun, destacó que “es importante conversar con los niños y niñas desde temprana edad; y hacemos un llamado a todos los papás de Chile para que participen en la crianza de sus hijos, tengan un rol más activo, porque esta labor no solamente es de las mamás”.

Los niños y niñas posteriormente recorrieron el Museo y disfrutaron de los diversos talleres creativos que ofrece el lugar. Su directora, Jennifer Becerra, advirtió “que este tipo de experiencias revitalizan la convivencia familiar, están dirigidas a las familias para que los papás también se sientan niños y participen activamente en las creaciones”.

Al finalizar la actividad, padres e hijos recibieron un kit educativo con dos CD musicales de “Cantando Aprendo Hablar”, además de guías laborales de maternidad y paternidad y el juego mencionado “Contemos una Historia”.

Single content advertisement top
Filed in
Loreto Mery C.

Gobierno nombra nueva Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego

Emilia_Nuyado

Designan a los nuevos representantes indígenas para el Consejo Nacional de Conadi

Related posts