3:44 pm - Domingo Diciembre 9, 9364

Nace en Temuco “Somos DER”, organización que busca promover el deporte regional de alto rendimiento

DiarioTiempo21
IMG_9435

El principal objetivo de esta iniciativa que surge en La Araucanía, es promover el desarrollo del deporte de rendimiento convencional y paralímpico. La prioridad es apoyar la carrera deportiva de deportistas y técnicos, a través de actividades y acciones que fortalezcan y proyecten avances en materia deportiva.

Temuco, miércoles 5 de diciembre, 2018

Hasta las dependencias de la Universidad Santo Tomás arribaron diferentes actores del deporte regional, dirigentes, técnicos, deportistas, académicos, entre otros. ¿El objetivo? Constituir una organización única e inédita en el sur de Chile. Es así como la ONG “Somos DER”, surge con el claro objetivo de apoyar el desarrollo deportivo regional.

Destacados deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas forman parte de esta iniciativa, entre ellos destacan las atletas Paula Goñi y Mariana García, la canoísta Diana Paillalef, los técnicos Enrique Esse, Aldo Osorio, Milenko Bradanovich y Daniel Jaramillo entre otros.

El Presidente de “Somos DER”, Camilo Espinoza, se mostró optimista con los objetivos de la iniciativa, “lo que buscamos es una plataforma de trabajo colaborativo donde podamos potenciar, promover y aportar al desarrollo del deporte competitivo y de rendimiento de La Araucanía y del país, a través de los distintos vínculos que vayamos generando con el sector público y privado”.

Por su parte, Paula Goñi, atleta seleccionada nacional, agregó, “el trabajo que comienza en esta ONG es subsanar varias necesidades que surgen en el mundo deportivo. Queremos aportar, esto es muy necesario, es importante tener esta representación a nivel regional”.

En otras áreas del campo de acción de la ONG, podrá realizar encuentros, seminarios, simposios, cursos y eventos. Apoyar la investigación, documentación y centros de estudio. Otorgar a deportistas, técnicos y organizaciones atención profesional especializada y multidisciplinaria (Psicología, kinesiología, nutrición, trabajo social, ingeniería, otros).

Finalmente, Camilo Espinoza sostuvo, “queremos generar un espacio que permita ser un referente de apoyo y de defensa de los derechos de los deportistas, de la correcta aplicación de las políticas públicas. Queremos aportar con propuestas e ideas y apoyar el trabajo de las comunas para sacar de ellas el máximo potencial que tienen en diferentes disciplinas”.

En las próximas acciones, “Somos DER” realizará una planificación general a través de un catastro de deportistas y disciplinas. Realizará una jornada de intercambio de experiencias y sellará acuerdos de colaboración con diferentes federaciones deportivas.

Para quienes tengan interés en realizar consultas y aportar ideas, pueden escribir a somosder@gmail.com

Single content advertisement top
News Feed
Filed in
tem-uc2

Pese a luchar Deportes Temuco desciende a la B

Related posts