1:23 am - Sábado Noviembre 18, 2017

Museo Ferroviario de Temuco celebrará el Día del Patrimonio de Niños y Niñas

Claudio Nuñez
DSC_7757

El domingo 22 de octubre se celebrará la segunda versión del Día del Patrimonio de Niños y Niñas organizado por El Consejo Nacional de Monumentos, el cual tiene como objetivo fundamental adherirse a la convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas replicando la exitosa experiencia del Día del Patrimonio Cultural, en una aproximación distinta a nuestra herencia cultural y natural, contribuyendo al desarrollo pleno de las capacidades intelectuales y sociales de las personas en crecimiento.

El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se adhiere a esta celebración por primera vez, abriendo sus puertas desde las 11:00 a 18:00 horas, con un nutrido programa para disfrutar en familia de esta nueva iniciativa.

La directora del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, Scarlett Carter, dijo que resulta importante participar en este tipo de iniciativa. “Crear conciencia sobre el cuidado y valoración de nuestro patrimonio en los niños nos parece un aporte fundamental para llegar a todas las familias ya que ellos son los más fieles transmisores de información ante sus pares y adultos en general”, acotó.

Para este domingo (22 de octubre) se espera la presencia de muchos niños, niñas y sus familias, quiene podrán deleitarse con visitas guiadas por los vagones que atesoran la historia del ferrocarril en Chile, actividad que se realizará de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:45 horas.

El programa de actividades también considera a partir de las 15:30 horas, la participación de la artista visual Alexandra Frigerio, quien dictará para todos los niños y niñas un taller de arcilla el cual lleva por título “Modelando nuestro Patrimonio”, el cual tendrá como  motivo de inspiración modelar alguno de los monumentos nacionales. La idea según puntualizó la directora del Museo Ferroviario es mezclar la diversión con énfasis en la educación y la cultura.

Exposiciones Gratuitas

También podrán ser visitadas por el público que llegue hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, dos exposiciones. La primera de ellas es una colectiva de Alejandra Rivera, Adolfo Hazbún, Santiago Urrea y Francisco Badilla, titulada “El Mito de la Memoria”, que fue basada en un homenaje a nuestro reconocido escritor local Jorge Teillier. En tanto, la segunda exposición corresponde a la licenciada en artes de la Universidad Católica Loreto Pino Delgado, que lleva por nombre “Guárdame Señor, como a la Niña de tus Ojos”, cuya inspiración principal fue la experiencia de la artista, a través de cinco años como voluntaria en el Hogar de Cristo.

La jornada finalizará con una entretenida y educativa función de títeres que nos presentará un epew mapuche, considerado por muchos como una fábula habitualmente protagonizada por animales personificados acercando de manera didáctica a los niños a nuestra cultura y raíces ancestrales.

 

Filed in
Tributo a Sandro

Tributo a Sandro se presentará en Enjoy Pucón

IMG_1259

Traiguen prepara su 2° Versión de la Fiesta del Merken

Related posts