8:16 pm - Lunes Noviembre 11, 2019

Municipio de Temuco entrega fondos de desarrollo rural

Claudio Nuñez
los fondos

Con el objetivo de impulsar y fomentar iniciativas de gestión productiva, el Municipio de Temuco, a través del Primer Concurso de Fondos de Desarrollo Rural 2019, hizo entrega de un total de 25 millones de pesos a 22 agrupaciones y comités pertenecientes a la zona rural de la comuna.

La ceremonia de entrega, organizada por la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, fue encabezada por el alcalde, Miguel Becker y los concejales Oscar Albornoz y Alejandro Bizama, quienes hicieron entrega de los recursos a estas agrupaciones con fines productivos, territoriales y agrícolas de la comuna, que podrán implementar diversas iniciativas de desarrollo productivo en sus territorios y comunidades.

El alcalde, Miguel Becker, dijo que, “esta es la primera vez que estamos entregando estos fondos concursables para el área rural, y es importante porque estamos entregando un pequeño aporte para las iniciativas que tenían los pequeños agricultores de nuestra comuna y que hoy la va a poder concretar y materializar lo antes posible. Creemos que esta es la forma de participar, encontrarnos con la gente y poder entregar estos recursos de apoyo”.

Maritza Linconao, junto a otras 33 personas pertenecientes a la comunidad Huenchulle Linconao de Temuco, fueron beneficiados con los fondos de Desarrollo Rural 2019, que les permitirá adquirir un motocultivador. Sobre esta ayuda, Maritza comentó que, “nosotros como comunidad nos adjudicamos el proyecto de motocultivador, que nos va a ayudar a poder hacer un trabajo más liviano, con tiempos más cortos y que la gente no tenga un trabajo con tanto desgaste físico que significa trabajar con palas o azadón, así que para nosotros esto es muy importante porque es el primer proyecto grande que nos adjudicamos y nos ayuda mucho”.

Mientras que el concejal, Oscar Albornoz, sostuvo que, “la Municipalidad de Temuco está demostrando que con la misma normativa que tenemos podemos hacer muchas cosas, este es un fondo que por primera vez se da en la comuna de Temuco para el mundo rural y ciertamente que va a beneficiar, de ahora en adelante, a todas las familias campesinas que van a contar con una nueva herramienta para fortalecer el trabajo que realizan en sus predios”, finalizó.

Cabe destacar, además, que las agrupaciones beneficiadas con los Fondos de Desarrollo Rural 2019 entregados por el Municipio de Temuco podrán adquirir, entre otros insumos, semillas, fertilizantes, cierres perimetrales y maquinarias agrícolas.

Single content advertisement top
Filed in
la productora

Ginette Rivera, productora mapuche: “Hoy me siento como una estrella, pero mañana volveré a la pega como todos los días”

alianza2

Indap potencia exportación de productos campesinos firmando dos nuevas alianzas productivas

Related posts