9:44 pm - Viernes Agosto 18, 2017

Mujeres de La Araucanía ganan premio Comunidad Mujer 2017

Claudio Nuñez
ComunidadMujer Araucanía

Disminuir las brechas de género que caracterizan la práctica de las artes marciales es el objetivo del Club Deportivo Choson Taekwondo de Temuco, ganador de la edición 2017 del premio ComunidadMujer, el cual destaca a las mejores iniciativas de Chile que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres, y que cuenta con el apoyo de Lipigas.

La iniciativa, llamada “Activando a las guerreras del Choson”, busca crear un grupo femenino competitivo de artes marciales, que permanezca en el tiempo y logre que las taekwondistas tengan una proyección de futuro en esta disciplina.

Este proyecto busca además desarrollar un programa motivacional integral para el grupo de mujeres del Club Deportivo Choson, fortaleciéndolas emocional y físicamente en un deporte asociado principalmente a hombres.

“Lo que nos hizo postular a este premio fue la búsqueda de igualdad de condiciones entre hombres y mujeres que practican artes marciales, que están muy asociadas a lo masculino. Ganar este premio nos pone muy contentas, ya que podremos ayudar a las chicas que entrenan con nosotros, hacerles talleres, lograr que viajen, compitan y representen a la región”, comentó Caterine Ramírez, miembro del club.

Por su parte, Mylene Iribarne, gerente de Personas de Lipigas, comentó: “El proyecto del Club Deportivo Choson Taekwondo es una fuente de inspiración para todas las mujeres del país que buscan avanzar en inclusión e igualdad. Estamos orgullosos de apoyar nuevamente este premio, que es parte de nuestro compromiso con las mujeres de Chile”.

“Estas organizaciones locales representan el corazón de la participación ciudadana. Son espacios que aglutinan, que acogen y permiten a las personas colaborar, soñar en conjunto, tejer redes, emprender y pensar en soluciones para los problemas sociales que los aquejan. Sus integrantes y líderes son mayoritariamente mujeres que frente a las desigualdades que aún persisten, deciden ser parte de la solución y movilizar a otros. Son mujeres que construyen capital social”, dijo Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer.

 

Filed in
WhatsApp Image 2017-07-12 at 19.02.21

En 2018 comenzaran obras que finalicen pavimentación de camino Melipeuco-Icalma

IMG_0699

Avanza reposición de Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén

Related posts