1:26 am - Sábado Noviembre 18, 2017

Mujer de 30 años de Lautaro se convierte en el nuevo caso de Hantavirus en la zona

Claudio Nuñez
hantavirus

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirma el 15° caso de contagio de Hantavirus en lo que va del año en La Araucanía, según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia este fin de semana.

Se trata de una paciente de sexo femenino de 30 años, con residencia en Lautaro. Su primera fecha de consulta es del 17 de octubre, por fiebre y malestar, posteriormente concurre el 20 de octubre al Hospital Hernán Henríquez Aravena. El día 22 de octubre regresa al Hospital Regional por malestares gastrointestinales y compromiso respiratorio. Desde ese día queda internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, donde permanece conectada a ventilación mecánica.

El equipo de epidemiología y zoonosis de la Seremi de Salud están en proceso de investigación para determinar el lugar de probable contagio.

En lo que va del año se registran 3 fallecidos por Hantavirus. En todo el país la cifra de contagiados es de 75 y 20 fallecidos.

Filed in
Victoria_FurgonesSalud2

Entregan modernos furgones para traslado de pacientes a cuatro comunas de Malleco

proyecto-fia-murcielagos-1

Detectan nuevo caso de murciélago con rabia en Temuco

Related posts